Publicado: Mar, Julio 31, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

EN VIVO: Sigue aquí el eclipse lunar más largo del siglo

EN VIVO: Sigue aquí el eclipse lunar más largo del siglo

El fenómeno astronómico no fue visible desde Sudamérica, pero se pudo seguir en vivo y en directo desde el Facebook Live de Los Andes, donde se logró disfrutar en todo su esplendor a la llamada luna de sangre.

Un eclipse total de Luna ocurre este viernes 27 de julio.

El eclipse de Luna no llegará solo.

Este periodo de oscuridad total durará una hora y 43 minutos. En América Latina será visible en la penumbra crepuscular de hoy en la costa oriental del continente, en Brasil, Uruguay y Argentina.

Comenzará a las 19:30 GTM (Greenwich Mean Time), añadió Flores, titular del Departamento de Efemérides del IA.

Según la NASA, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del Sol y, durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del astro llegue hasta el satélite.

Manchester United vs Liverpool — EN VIVO
De lo contrario, seguiremos luchando y trabajando y confiando en los jugadores que tenemos", agregó. " Vinimos aquí para sobrevivir y para no tener resultados muy horribles .

Esta capa de la Tierra, que actúa como una lente, desvía todos los componentes de la luz del Sol, excepto la rojiza, que sufre "un menor desvío" y tiñe la faz de la Luna.

Este viernes el mundo miraba al cielo, y por una buena razón: el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Si la tapa completamente, es total, como este.

El científico narró que cuando nuestro satélite va penetrando la sombra de la Tierra aparece un contorno curvilíneo que es el perfil del planeta; entonces la luz blanca que refleja la Luna se torna en una coloración gris oscura.

Al estar privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrecerá y se teñirá de rojo, por eso a este evento se lo llama "Luna de Sangre". "Hay ocasiones en que las condiciones de la atmósfera no tienen demasiado polvo y entonces la vemos grisácea, lo que es poco frecuente", precisó.

A nivel científico, los eclipses lunares son fenómenos conocidos desde la antigüedad, por los chinos y los antiguos mesoamericanos.

Me gusta esto: