Publicado: Lun, Julio 30, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Eclipse de "luna de sangre" fue el más largo del siglo XXI

Eclipse de

La nubosidad impidió que pudiéramos contemplar desde nuestra posición el color rojizo característico de este fenómeno si bien en las fotografías de nuestro compañero Suso Betancort se puede ver con toda claridad la formación del eclipse.

El eclipse de Luna será excepcionalmente largo: durará más de seis horas, mientras que la Luna quedará totalmente bajo la sombra de la Tierra durante una hora y 43 minutos.

El eclipse total duró una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque fue precedido y seguido por un eclipse parcial, con lo que la luna estuvo en total tres horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.

Zuckerberg pierde casi 20,000 mdd y cuatro lugares en la lista Forbes
Con respecto a sus ingresos no se cumplió con lo esperado al obtener 13.231 millones de dólares aunque comparado con el 2017 hubo un incremento de 42%.

La luna emergerá completamente eclipsada en buena parte de España, si bien sólo será posible vislumbrar el eclipse antes de entrar en la fase total desde la mitad oriental de la Península y las Islas Baleares. Este imponente efecto visual se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.

Habitantes de África, Europa, Asia, Australia y partes de Sudamérica pudieron atestiguar el espectáculo, aunque fueron los pobladores del este y el sur de África, Medio Oriente e India quienes pudieron apreciarlo en todo su esplendor. Ni siquiera hace falta que uses anteojos porque, a diferencia de los eclipses de sol, la luz de la luna no es tan intensa como para dañar la vista. "En Córdoba, ese día la luna aparecerá sobre el horizonte este a las 18:40, bastante después de finalizada la totalidad del eclipse", señalaron.

El Planeta Rojo está más alejado del Sol que la Tierra y necesita dos años terrestres para dar una vuelta completa a la estrella. Todo el mundo tiene una cita el próximo 27 de julio de 2018 para ser testigos de ver a la Luna teñirse de rojo y desparecer unos momentos en el firmamento.

Me gusta esto: