Publicado: Vie, Julio 27, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Samsung anuncia una pantalla OLED flexible e irrompible para móviles

Samsung anuncia una pantalla OLED flexible e irrompible para móviles

Samsung recibió la certificación de un panel flexible OLED que es irrompible.

Estos paneles han sido certificados por UL (Underwriters Laboratories), una compañía estadounidense que ha sometido a los nuevos paneles a duras pruebas de durabilidad basadas en estándares militares.

Así mismo, esta pantalla es flexible, por lo que podrá ser utilizada con facilidad en smartphones con pantallas curvas, o en las nuevas generación de teléfonos flexibles.

Si bien se espera el debut de esta pantalla en un dispositivo móvil, Samsung aseguró que sus características la convierten en la propuesta ideal para otros mercados, como las consolas de juegos, tablets, dispositivos para automóviles, etc.

"La economía va a mejorar al inicio de 2019" — Christine Lagarde
Por otro lado, la gerente del FMI se refirió acerca de la meta inflacionaria y señaló que "será alcanzada". Finalmente, Lagarde aclaró que ·"el FMI siempre se reúne con la sociedad civil y los sindicatos".

Para recibir la certificación, el panel OLED tuvo que soportar pruebas como el ser arrojado en caída libre a una altura de 1.2 metros 26 veces seguidas; pruebas de temperaturas que fueron de los 71 a los -32°C y aún así, el panel "continuó funcionando de manera normal con ningún daño en el frente, lados o bordes", dijo Samsung en un comunicado.

Esta innovación rompe con el concepto tradicional de que para recubrir la pantalla solo había que fortalecer la cubierta de la parte superior.

La marca surcoreana desarrolló esta pantalla OLED flexible con un material "irrompible" y una capa de plástico de seguridad adherida a éste, a diferencia de los productos actuales de este tipo, que hacen uso de recubrimientos de vidrio y se rompen cuando sufren un impacto fuerte.

En palabras de Hojung Kim, mánager general del equipo de comunicación de Samsung Display: "La ventana de plástico reforzado es adecuada para los dispositivos electrónicos portátiles no sólo por su carácter irrompible, también por su ligereza, transmisividad y resistencia, muy similares a las del cristal".

Me gusta esto: