Publicado: Sol, Julio 22, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Reserva Federal mantendrá alza gradual de tasas: Powell

Reserva Federal mantendrá alza gradual de tasas: Powell

Sin embargo, la propia declaración de Trump fue suficiente para causar la caída del dólar, de acciones y de bonos del Gobierno de EEUU.

La Fed tiene prevista su próxima reunión de política monetaria para el 31 de julio.

Además, en el mercado cambiario se observó un debilitamiento principalmente para las divisas de economías emergentes: el rand sudafricano registró una depreciación de 2.35 por ciento, la divisa más afectada del grupo, luego de que el Banco Central de Sudáfrica decidió mantener sin cambios su tasa de interés a pesar de que existen presiones inflacionarias. En realidad, no estoy contento con eso.

No obstante, agregó que, no obstante, les está dejando hacer "lo que consideran mejor" y calificó al presidente de la institución, Jerome Powell, como "un muy buen hombre".

"Porque estamos subiendo y cada vez que subimos quieren subir las tasas otra vez". Allí se refirió a los conflictos que generan las necesidades de financiamiento del Tesoro, que se lleva para sí los fondos que podrían destinarse a dar crédito al sector privado.

Mundo: WhatsApp limita la cantidad de mensajes que se pueden reenviar
Sin embargo, en la versión que se ha implementado finalmente, sólo se avisa al receptor, no al emisor. Las imágenes también pueden reenviarse usando la opción de "copiar y pegar", pero no los audios.

En comentarios que proporcionó antes de una sesión de preguntas y respuestas, Powell pintó una imagen en gran medida positiva de la economía, que dijo que se está expandiendo a un ritmo cada vez mayor y está siendo impulsada por una política fiscal agresiva en el Capitolio de los Estados Unidos.

La tradición de la Casa Blanca es mantenerse al margen de las decisiones de la Fed, para así garantizar la independencia del banco central.

"Solo estoy diciendo lo mismo que habría dicho como ciudadano privado", afirmó. Alguno podría decir: oh! tal vez no deberías decir eso ahora que sos presidente.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1100 y 8.1550 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con ganancia de 0.0003 puntos porcentuales, mientras que a 182 días se ubicó en 8.1906. "No estoy entusiasmado", dijo Trump en una entrevista al canal de noticias financieras CNBC. "Ningún presidente debería interferir con el funcionamiento de la Reserva Federal", dijo Fisher.

"Manufactureros de todos los distritos expresaron preocupación por las tarifas y muchos distritos reportaron precios más altos y problemas de suministro que atribuyen a las nuevas políticas comerciales", señala la Reserva Federal de Estados Unidos.

Me gusta esto: