Publicado: Sol, Julio 22, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

NFL y NFLPA frenan a política sobre protestas del himno nacional

NFL y NFLPA frenan a política sobre protestas del himno nacional

Este comunicado viene luego de que se diera a conocer las medidas que implementarían los Miami Dolphins a los jugadores que protesten en el campo de juego durante la entonación del himno, en la cual podrían se suspendidos hasta por cuatro juegos.

La liga y la NFL Players Association emitieron un comunicado conjunto este jueves de que "ninguna nueva regla relacionada al himno será emitida o forzada en las siguientes semanas" mientras ambas partes sostienen discusiones para descifrar cómo seguir adelante.

Hace un par de meses, la NFL anunció la implementación de esta nueva política para mostrar respeto al himno. "La NFL y la NFLPA reflejan los grandes valores de Estados Unidos, que quedan demostrados repetidamente por los jugadores que hacen labores extraordinarias en comunidades de todo el país para promover la equidad, la imparcialidad y la justicia. Nuestro enfoque compartido será en encontrar una solución al tema del himno a través de compromisos mutuos y de buena fe, sin litigio".

El tema ha acaparado los encabezados en las últimas dos temporadas, ha causado división y ha alejado a algunos aficionados.

Maduro y Morales asisten a Foro de Sao Paulo en Cuba_Spanish
Fidel recordó que Revolución es unidad y eso explica por qué hemos podido encarar con éxito agresiones externas de todo tipo y resolver sensibles temas en la edificación del socialismo.

Con las reacciones negativas que enfrentan los Miami Dolphins luego de entregar los documentos necesarios ante la NFL que incluyeron potenciales medidas disciplinarias por protestas de jugadores durante el himno nacional, la liga ha decidido poner pausa a su nueva política, dijeron fuentes a ESPN.

En mayo, la NFL aprobó una nueva política sobre el himno nacional que exige que los jugadores y el personal de la liga en el banquillo deben permanecer de pie.

Los jugadores de los Dallas Cowboys junto al propietario del equipo, Jerry Jones, arrodillados antes de un partido frente a Arizona Cardinals.

El jueves, la AP obtuvo una copia del documento que los Dolphins entregaron a sus jugadores y otros miembros del equipo, en el que les informaban que las protestas durante el himno eran consideradas "en detrimento del equipo". La regla prohíbe a los jugadores sentarse o hincarse si están sobre el campo o las laterales durante el himno, pero les permite mantenerse en el vestidor si lo desean. "Todas las opciones siguen abiertas", explicaron los Dolphins en un comunicado. La NFLPA indicó que la política de la NFL, que la liga impuso sin consultar al sindicato, no cumple con el convenio colectivo de trabajo y viola los derechos de los jugadores.

Me gusta esto: