Publicado: Sáb, Julio 21, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Mundo: WhatsApp limita la cantidad de mensajes que se pueden reenviar

Mundo: WhatsApp limita la cantidad de mensajes que se pueden reenviar

En concreto, los usuarios podrán reenviar el mismo mensaje a cinco chats como máximo, y además no estará accesible el botón de avance rápido junto a los mensajes multimedia.

La elección no fue casual, ya que el objetivo de la compañía apuntó a ofrecer un recurso que permita combatir las noticias falsas en estos países, una medida que ahora comenzó a ser extensivo de forma global y paulatina.

Whatsapp, en su blog oficial, comunicó la decisión pero no especificó el número de mensajes que podrás compartir con tus contactos.

Una de las últimas actualizaciones introducidas por WhatsApp en su homónima aplicación de mensajería instantánea era una marca que denota cuando un mensaje ha sido reenviado desde otra cuenta o canal.

Este límite más estricto para el envío a los usuarios en la India es debido a que la propagación de mensajes engañosos durante el año pasado en dicho país provocó incluso linchamientos de personas sospechosas de ser secuestradores, todo basado en datos falsos que rondaban por Whatsapp.

Trump Invites Putin To Washington For Fall Summit
Trump faced harsh criticism from both sides of the aisle, with many describing his comments as disappointing at best. He has made contradictory statements over whether he believes Russian Federation interfered in the 2016 US election.

"Continuaremos mejorando nuestra aplicación con funciones cómo ésta", se menciona en el texto. Todavía poco habituada a las nuevas tecnologías, una parte de la población india considera veraces la mayoría de las informaciones que circulan por WhatsApp.

Sin embargo, en la versión que se ha implementado finalmente, sólo se avisa al receptor, no al emisor.

Las imágenes también pueden reenviarse usando la opción de "copiar y pegar", pero no los audios. Y a medida que hemos ido añadiendo nuevas funciones, hemos tenido cuidado de intentar mantener esa sensación de intimidad, que la gente dice que le encanta.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Me gusta esto: