Publicado: Vie, Julio 20, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Martes de "Bomba de Lebac" y datos de inflación — Crisis

Martes de

A la espera de la licitación de las Lebac, el dólar cerró el martes con un alza de 15 centavos, a $ 28,17, frente a los $ 28 con que había cerrado el lunes.

"La aparición de la banca pública con ventas en el segmento de contado contribuyó, junto con la liquidez inyectada por la habitual subasta del Tesoro, a corregir la suba haciendo retroceder los precios hasta los niveles vistos en el cierre de hoy", destacó el informe diario de PR Cambios.

El Banco Central consiguió ayer renovar el 76% del stock de Lebac que vencía ayer.

Para el economista Amilcar Collante, "la cuestión cambiaria tuvo un giro en las últimas semanas y está controlada la cantidad de pesos en el circulante".

Las Lebac (letras del Banco Central) son bonos en pesos que emite mensualmente el BCRA para financiarse a corto plazo y que el inversor puede vender en el mercado secundario.

Both Amazon, Target bask in biggest sale days of year thus far
Amazon said sales in the first 10 hours of Prime Day grew at a faster pace than the same period of the event in 2017. In response to this week's strikes, Amazon said it's a fair and responsible employer.

Con los mercados atentos al vencimiento de más de medio millón de dólares de Lebac, la moneda estadounidense subió levemente este martes.

El viernes pasado, el presidente del BCRA intervino en el mercado secundario de Lebacs induciendo a una baja en sus rendimientos que pasaron del 52% al 48,5%.

Los incrementos del dólar se dieron luego que la semana pasada acumulara una caída de 2.4%, es decir de 68 centavos, y se ubicara así en el nivel más bajo en lo que va de julio (NA).

Según informó el Banco Central la divisa cotizaba a $ 28,20 en el Banco Nación, a $ 28,50 en los bancos Credicoop, Francés e Itaú y a 28,70 en el Galicia. El dólar acumuló, de ese modo, tres días consecutivos con tendencia alcista en los que ganó 38 centavos. El "contado con liquidación" cerró estable a $ 27,28. El mercado mayorista es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Me gusta esto: