Publicado: Vie, Julio 20, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"La Unión Europea es un enemigo de Estados Unidos" — Trump


El presidente del Consejo Europeo , Donald Tusk, instó este lunes en Beijing a China, Estados Unidos y Rusia a "evitar el caos" de una guerra comercial , en un momento en el que Washington entabló un pulso con sus principales socios comerciales. Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior Europea, expresó que la lista de socios que tiene Europa es larga: "Tenemos muchos otros amigos en el mundo. Ahora no pensaría en el Unión Europea, pero son un enemigo.", fueron las palabras exactas de Trump.

La reacción de Trump y su gobierno ha denotado también su preocupación por las repercusiones económicas que podría sufrir su país, pues no sólo se trata de lanzar el golpe sino de acertar en las medidas que ante cualquier analista son las incorrectas, pero ante el ojo de Trump son la fórmula acertada para "hacer a América grande otra vez".

Continuó diciendo que ser un enemigo "no significa que sean malos", sólo que son "competitivos" y "quieren hacerlo bien". Preguntada en una entrevista con la BBC sobre el consejo que el presidente de los Estados Unidos le dio, May reveló: "me dijo para procesar la UE".

Caos en Manhattan por una explosión en una tubería de vapor
En total, los bomberos evacuaron 11 edificios que rodeaban la zona de la explosión, en las proximidades del número 141 de la Quinta Avenida .

Estados Unidos estimó que el valor de los aranceles en el caso de Canadá ascenderá a 12.7 mil millones de dólares, mientras que en el caso de México a 3,600 millones de dólares y 1.8 mil millones de dólares en el caso de Turquía. "Quien diga que somos enemigos están difundiendo noticias falsas", escribió.

Y el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, confirmó hoy en una entrevista con la cadena ABC que la cumbre estará "desestructurada" y que Washington "no busca resultados concretos". Se espera que ambos hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y acerca de la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016. "Como ejemplo, tengo un gran problema con Alemania, porque Alemania hizo un pacto de un gasoducto con Rusia donde van a estar pagándole a Rusia miles de millones de dólares al año en energía", abundó Trump. Los dos mandatarios se reunirán primero a solas con sus intérpretes, antes de sumarse a sus delegaciones respectivas para un almuerzo de trabajo.

La vigésima cumbre anual China-UE está marcada por cuestiones comerciales, tanto en el ámbito bilateral como global, especialmente tras los nuevos aranceles impuestos a China por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Me gusta esto: