Publicado: Mier, Julio 18, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Se tambalea aporte papal a foros de paz

Se tambalea aporte papal a foros de paz

Loretta Ortiz, detalló que la participación del Papa, "va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó". "La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento", dijo a la agencia de noticias EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Pese a la negativa del Vaticano, Loretta Ortiz, coordinadora designada por López Obrador para el proceso de pacificación en México, expresó que la manifestación de la voluntad del papa Francisco de apoyar el proceso de pacificación y reconciliación de México hasta ahora ha sido de manera informal.

Añadió que el próximo 7 de agosto arrancará el primero de 40 foros que se realizarán hasta el 30 de noviembre.

Además le asegura que honrará su promesa "de realizar consulta a las víctimas, a la ciudadanía, a organizaciones internacionales, sociedad civil, a líderes religiosos u expertos para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconcilia lo del país".

Target is unleashing its own super-sale to battle Prime Day
In 2017, Prime Day "really got a lot more traction.in particular internationally", Olsavsky told analysts last October. While good deals will be available, it's important to research before buying, Dengler said.

La coordinadora anunció que entre los temas que se abordarán en el marco de las consultas figuran la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.

Finalmente, indicó que las conclusiones y el procesamiento de la información tendrá que estar listo al término de los foros para empezar a utilizar estas conclusiones en enero de 2019.

"Vamos a incluir a todos los mexicanos y vamos a escuchar la opinión de los que van a participar en las mesas en su momento". El plan de pacificación elaborado en el marco de las consultas "derivará en distintas leyes y políticas públicas", según Ortiz.

Me gusta esto: