Publicado: Mar, Julio 17, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Vodafone renuncia a dar la Champions y el 'Partidazo' de LaLiga

Vodafone renuncia a dar la Champions y el 'Partidazo' de LaLiga

Orange, con 640.000 clientes de televisión, está concretando los últimos aspectos de la negociación, pero ha reafirmado la posición manifestada la semana pasada por su consejero delegado en España, Laurent Paillassot, de ofrecer todo el fútbol a sus clientes. Y es que la compañía había dejado claro que si otro de sus rivales telecos se hacía con el fútbol para sus televisiones de pago, Orange también lo ofrecería. Con este movimiento, los clientes de Vodafone no tendrán ni El Partidazo ni la Champions League.

Vodafone ha decidido no aceptar la propuesta presentada por Telefónica basada en un precio de mínimos garantizados.

Ha insistido en que, desde un punto de vista de racionalidad económica, su operadora prefiere renovar contenidos de la oferta que son accesibles a todos sus clientes que optar por el fútbol, que tiene una penetración del 23 % en su base de clientes de televisión (1,4 millones). Es decir, ofrecerá a sus clientes un paquete que incluirá 8 partidos de la Liga Santander, toda la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey, que no supondrá ningún sobrecoste para los clientes del paquete fútbol y tendrá un precio de 5 euros mensuales para los nuevos.

"Si cogemos a qué precios ha vendido LaLiga los derechos a Telefónica, el coste que debería pagar cada cliente de fútbol está próximo a los 50 euros". La conocida compañía ha confirmado en un comunicado enviado a medios que sí ofrecerá ofrecerá ocho partidos por jornada pero en su plataforma no se contará ni con la Champions ni el partido principal de la jornada de La Liga. ¿La razón? La operadora admite que el plante en el fútbol y su apuesta por el cine y las series conlleva un riesgo para los 300.000 clientes que actualmente tienen contratado los canales de fútbol (en febrero pasado, eran 400.000).

Trump: 'La Unión Europea es ahora un enemigo de EE.UU.'
Porque es como, ¿qué? ¿ondeando una bandera blanca? Trump se dirige a Helsinki el domingo antes de su reunión con Putin el lunes. Aunque ha rebajado el tono al matizar que "eso no significa que sea malo, significa que son competitivos ".

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todos los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de LaLiga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones, y comprar a Mediapro los derechos de la Liga Campeones y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

Telefónica ha puesto a disposición de sus competidores una oferta mayorista de seis canales: Movistar Partidazo, Movistar Champions (y Europa League), Movistar estrenos, Movistar series, Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.

Vodafone no pujará por los grandes derechos del fútbol, pero tampoco dirá adiós al balompié.

Un claro signo del tipo contenido por el que quiere apostar Vodafone a partir de ahora es la incorporación a su catálogo de Movistar Cine y Movistar Series y la consolidación de acuerdos con Filmin o HBO.

Me gusta esto: