Publicado: Lun, Julio 16, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Deportes: Djokovic y Anderson definen el título de Wimbledon

Deportes: Djokovic y Anderson definen el título de Wimbledon

Una final de alto vuelo y con varios condimentos extra tiene este domingo, con televisación de ESPN, el tercer Grand Slam de la temporada. Pero el serbio sacaba adelante sus servicios a base de 'aces' o puntos de saque, mientras que Nadal sufría para defender el suyo.

Ambos finalistas llegaron con una carga física importante.

La semifinal más larga de la historia del Grand Slam era hasta este viernes la del sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang, del Abierto de Estados Unidos en 1992, de cinco horas y 26 minutos. Además, ante Anderson, jugó su primera final de uno de los torneos más importantes del planeta desde 2016.

"Si te enseño mis pies lo entenderías". Pero Nadal ha perdido una gran ocasión para intentar rebajar la diferencia con los veinte Grand Slams del jugador de Basilea.

Al serbio Novak Djokovic le falta únicamente un set para alcanzar por quinta vez la final de Wimbledon, tras dominar al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos en la segunda semifinal, aplazada para este sábado. Es que el All England está ubicado en un barrio residencial que no permite que los espectáculos deportivos se pro- más allá de las 23.

Jaguar escapes USA zoo enclosure, kills six other animals
We are still investigating, and no animals will be housed in this enclosure until the investigation and repairs are completed. The jaguar is housed in a location called the " Jaguar Jungle " which also houses the alpaca enclosure and other animals.

Para quedarse con la victoria en tres mangas, Djokovic tuvo que salvar cinco bolas de set en el tercero, para acabar cerrando su cuarto título en Wimbledon en el desempate. No se dieron tregua y con todas sus armas a disposición llegaron a un quinto y decisivo set, que pude ser para cualquiera. Djokovic lo hizo suyo a la segunda ocasión, y en la primera que tuvo su servicio para confirmarla. Le tocó ganar a él y hay que felicitarlo. El dueño de tres títulos en La Catedral (cinco finales), pasó a su 22ª definición de Grand Slam y Nº100 de su carrera. Djokovic se impuso en Wimbledon en 2011, 2014 y 2015.

"No sé si soy el claro favorito, creo que estamos bastante igualados", añadió Djokovic.

Después de haber suspendido el partido con ventaja de dos sets a uno, Djokovic reconoció que no fue sencillo regresar este sábado para definir el pase a la final ante el número uno del mundo.

Para Anderson, el segundo lugar obtenido hoy es el mejor resultado de su historial en Wimbledon.

Me gusta esto: