Publicado: Jue, Junio 21, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Panamá investiga a Messi por "operaciones sospechosas"

Panamá investiga a Messi por

Las autoridades de Panamá abrieron en 2017 una investigación por "operaciones sospechosas" contra la sociedad Mega Star Enterprises Inc, vinculada al jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi desde 2013 y cuya actividad sigue vigente, según documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore'.

La familia del crack rosarino habría informado en abril de 2016 que la sociedad estaba "totalmente inactiva". Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada.

El avión que trasladaba a Arabia se prendió fuego
Más allá del juego desplegado por los españoles, Diego Costa aseguró que "lo importante es ganar y seguir adelante". Victoria: "Contra Portugal hicimos un partidazo y hoy el rival estaba metido muy atrás".

Messi padre e hijo comenzaron en junio de 2013 los trámites para adquirir Mega Star Enterprises y tres años después fueron condenados por evadir pago de impuestos por la explotación de sus derechos de imagen a través de firmas en Belice, Uruguay, Reino Unido y Suiza. Messi recibió una pena de 22 meses de prisión en suspenso y 2,1 millones de euros de multa por defraudar al fisco entre 2007 y 2009. Los que aparecían eran los directivos provistos por Mossack Fonseca, que funcionan como una suerte de testaferros en los documentos del Registro societario de Panamá. La nueva filtración de Mossack Fonseca pone en cuestión esa afirmación.

Me gusta esto: