Publicado: Mier, Junio 20, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Santos pide a colombianos votar temprano y gozar Rusia 2018

Santos pide a colombianos votar temprano y gozar Rusia 2018

A su juicio, es una demostración de que Colombia avanza en la búsqueda de su paz y de su fortalecimiento democrático.

El jefe de Estado votó en la mesa número uno, ubicada en la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá, donde invitó a los ciudadanos a votar para "fortalecer nuestra democracia".

Igualmente destacó que los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, que hoy se disputan la llegada a la Casa de Nariño, pertenecían a la oposición, y añadió que pese a ello siempre tuvieron garantías por parte de su Gobierno.

El presidente saliente ha señalado que la primera vuelta de estos comicios se produjo de forma segura y con una de las mayores participaciones de los últimos años, escenario que espera que se produzca en el balotaje.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa y más incluyente que nunca. Quiero invitarlos a que participemos nuevamente, con entusiasmo, tranquilidad y alegría en esta jornada electoral tan importante ¡Votemos!", insistió. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad', continuó. Nuestra Colombia querida será la ganadora.

Explosión de bomba lacrimógena origina estampida y deja 20 muertos en Venezuela
Al lugar también acudieron otros de los familiares de las víctimas , a la espera de información. Reverol señaló que el hecho causó la muerte de 17 personas y cinco heridos graves.

Esa es la Colombia que soñamos.

Y concluyó el mandatario con una insistencia: "Voten en libertad y a conciencia por la opción de su preferencia".

Para este domingo, el mandatario anunció que se volverán a desplegar 32 delegados presidenciales en todo el territorio colombiano: 'Acabo de firmar el decreto sobre quién va a ser delegado y en qué sitio, a nivel ministerial, viceministerial y altos funcionarios del gobierno en los departamentos'.

Consciente de que muchos colombianos estarán pendientes del desarrollo del Mundial de fútbol Rusia 2018, les animó a que "salgan a votar temprano" para expresar su voluntad democrática y luego seguir disfrutando de ese deporte. Esa es la Colombia que tenemos que seguir construyendo, en paz, en democracia, con respeto por las diferencias, por las ideas y las visiones de cada uno', puntualizó el jefe de Estado.

Me gusta esto: