Publicado: Mier, Junio 20, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Niños inmigrantes lloran al ser separados de sus padres

Niños inmigrantes lloran al ser separados de sus padres

El audio fue publicado por el sitio de noticias independiente ProPublica y provendría del interior de una instalación de la Patrulla Fronteriza en el que se escucha a niños llorar mientras un agente bromea: "Tenemos una orquesta".

Este caso en particular se trata del de una nena de 6 años que nació en El Salvador y que por orden de Trump no puede ver ni a su mamá ni a su tía.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, creada el 28 de mayo de 1924, está integrada por agentes entrenados en técnicas de combate y autodefensa personal, así como en métodos de detección de drogas y de personas, que actúan bajo el lema "Honor Primero".

El dolor que está provocando la decisión de la Administración de Donald Trump de aplicar una política de "tolerancia cero” y separar a niños de sus padres cuando cruzan la frontera sin papeles se había contado hasta ahora en textos y fotos".

Una de las voces que más destaca es la de una niña de seis años, que suplica que llamen por teléfono a su tía.

La tía de la niña, contactada por el sitio de noticias, dijo que fue el "momento más difícil" de su vida.

Eugenio Derbez interrumpe transmisión de Televisión en Rusia
Eugenio aceptó el reto con la condición de que su hijo se bajara los pantalones frente a la afición mexicana en el estadio ruso. Eugenio Derbez y su hijo , Vadhir , se encuentran en Rusia y comenzaron a realizar una serie de retos entre ambos.

· ´Imagínese recibir una llamada de su sobrina de seis años´´, dijo la tía, según ProPública.

Si bien en los últimos días las autoridades comenzaron a recorrer la zona para intentar poner calma, las cámaras están restringidas y los niños no pueden hablar con los periodistas. Está llorando y me ruega que vaya a buscarla.

La persona que grabó dicho contenido solicitó no ser identificada por temor a que lo castiguen. Me dice: ´´Prometo que me comportaré, pero por favor sácame de aquí.

El portavoz se limitó a recordar que Estados Unidos es el único país en el mundo que no ha firmado y ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, cuyo artículo nueve especifica que los menores no deberían ser separados de sus padres contra su voluntad.

El gobierno estadounidense ha apartado casi 2.000 niños de sus padres desde finales del mes de abril, después de que el Fiscal General de EE.UU., Jeff Sessions, anunciara la política que incluye redadas masivas, además de la imputación de cargos penales a todos los inmigrantes capturados y la separación de las familias.

A pesar de las dramáticas informaciones aparecidas este fin de semana sobre la situación de estos menores alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal, el presidente estadounidense, Donald Trump, no dudó el lunes en mantener una postura desafiante y volvió a relacionar la inmigración con la criminalidad.

Me gusta esto: