Publicado: Mier, Junio 20, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Inglaterra consiguió un triunfo agónico ante Túnez

Inglaterra consiguió un triunfo agónico ante Túnez

Los europeos se adelantaron en el marcador, pero permitieron el empate en la etapa inicial.

Fue un partido que mostró lo mejor y lo peor de esta renovada Selección Inglesa. "Harry Kane es un delantero de altísimo nivel, siempre está en el lugar correcto y en el momento adecuado".

Harry Kane -a los 11 minutos del primer tiempo y a los 46 del complemento- marcó para los dirigidos por Southgate, mientras que Ferjani Sassi de penal había puesto en el empate transitorio para los africanos a los 35 minutos de juego.

El conjunto británico llegó al Mundial aún con el sabor amargo de todo lo sufrido en Brasil 2014, donde debió volverse en primera ronda, y con la convicción de que en esta oportunidad debía pisar fuerte desde el inicio para que no se repita esta historia. Inglaterra en tanto jugará el domingo 24, ante Panamá.

La segunda parte fue casi somnífera. Jesse Lingard y Harry Maguire utilizaron la banda izquierda para atacar a Túnez quien tuvo en su arquero Mouez Hassen a un héroe quien se lució al desviar el Telstar al córner.

Peña Nieto felicita a Iván Duque, presidente electo de Colombia
Aunque se destacó en el Senado, al parlamento llegó impulsado por una lista cerrada liderada por Uribe. El presidente agregó que Colombia "se está transformando y se está transformando para bien".

A los 10, el guardameta Hassen salió lesionado y necesitó dejar el campo de juego, por lo que salió llorando por su mala fortuna.

El escenario era de los peores para Túnez, pero ante un sorprendente bajón en el rendimiento inglés, el equipo africano creció y pasó a presionar, principalmente en la espalda de Ashley Young, un poco perdido actuando a veces como lateral, a veces como ala. A los 32 minutos, KyleWalker le dio un codazo a Be Youssefy el árbitro colombiano WilmarRoldán no dudó en pitar penal.

El delantero igualó a Broadis (1954), Lofthouse (1954) y Bryan Robson (1982), como debutantes con más de un gol por Inglaterra en Mundiales.

Y al minuto siguiente, el centrocampista aún golpeó el travesaño, tras un hermoso lanzamiento de Trippier.

En el segundo tiempo el cotejo bajó sus revoluciones y entró en el ritmo de Túnez que a envión de su medio sector amaró la zona media gracias al trabajo de sus volantes Ellyes Skhiri y Sassi y la solvencia de sus zagueros centrales a la hora de despejar los centros británicos. Tunez quedó cercada y alejaba el peligro a cada intento inglés, sin mayores dificultades. No pudo igualarle, pero sí hizo un doblete, con el que Inglaterra logró una victoria agónica sobre Túnez.

Me gusta esto: