Publicado: Mar, Junio 19, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump ordena crear una fuerza militar exclusiva para el espacio

Trump ordena crear una fuerza militar exclusiva para el espacio

Será la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. De la misma forma, Trump indicó que pretende que Estados Unidos regrese a la Luna y sus deseos de llegar a Marte.

Sin embargo, ya hay un Air Force Space Command con una misión para "proporcionar capacidades de un espacio asequible para la Fuerza Conjunta y la Nación". "La esencia del carácter estadounidense es explorar nuevos horizontes y domar nuevas fronteras".

El mandatario retomó un punto que ya había evocado anteriormente: la creación de una fuerza espacial independiente de la fuerza aérea, una idea polémica en Washington, y especialmente en el seno del Pentágono.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy que el Pentágono establezca una fuerza espacial, una nueva división militar dedicada a operaciones en el espacio con el fin de potenciar el liderazgo del país en este ámbito y contrarrestar los avances de China y Rusia.

Croacia expulsó a Kalinic del Mundial por negarse a jugar
Las razones por las que Kalinić adujo un dolor de espalda que aparentemente no padecía no han sido aclaradas. Para sorpresa de muchos, este lunes la Selección de Croacia oficializó la baja de Nikola Kalinic .

"Tendremos la fuerza aérea y tendremos la fuerza espacial, separadas pero iguales", añadió sobre esta iniciativa, que aún debe ser aprobada por el Congreso. Debemos tener el dominio estadounidense en el espacio, dijo Trump.

Para lograr este objetivo, el mandatario ordenó al Pentágono desarrollar una "Fuerza Espacial" que se constituya como la sexta rama de las Fuerzas Armadas nacionales.

El presidente también utilizó el evento de la Casa Blanca para establecer una nueva política para reducir el desorden de satélites en el espacio.

Trump estuvo acompañado del administrador de la NASA Jim Bridenstine, el astronauta retirado Buzz Aldrin e integrantes de su consejo espacial, que se reactivó hace poco y está dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

Me gusta esto: