Publicado: Mar, Junio 19, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

FIFA multa a México por cánticos de hinchas

FIFA multa a México por cánticos de hinchas

De nueva cuenta, la FIFA ha abierto una investigación sobre un caso en que los seguidores de la selección de México profirieron un grito considerado homofóbico.

De acuerdo con el diario AS, la Federación Internacional de Futbol Asociación recaba evidencia y reportes sobre los gritos durante el encuentro en el que la escuadra tricolor venció 1-0 a la Manscraft.

La FIFA dijo que daría más detalles sobre lo ocurrido en el momento apropiado, debido a que como el proceso está en marcha no puede decir nada más por el momento. No es la primera vez que el país ha sido multado por el grito de "puto", una forma despectiva de decir gay, que vociferan los fanáticos mexicanos en los estadios.

"Criticas a Osorio son para chin..." Jonathan Dos Santos
De igual manera, el ex jugador del Villarreal reconoció que el colombiano sabe mucho de futbol y ha sido pieza clave en el 'tri' . Luego confesó que estar en la banca "es peor no jugar porque tienes más nervios estando en la banca.

"En Rusia, evita que te retiren tu 'Fan ID' o ser detenido. Revisa las reglas de civilidad del Mundial", invitaron en su cuenta de Twitter.

La afición mexicana en repetidas ocasiones exclamó el grito que lo han calificado como "homofóbico", por lo que la FMF fue multada y amenazada de veto si es que hay una reincidencia de la acción. Este ya era la quinta ocasión en que la Femexfut tenía que pagar una multa.

La FIFA ha determinado abrir este martes un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol, después de que recolectó los datos e informes del partido celebrado ante Alemania en su debut dentro de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Me gusta esto: