Publicado: Mar, Junio 19, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

El presidente de Audi, detenido por el escándalo de las emisiones

El presidente de Audi, detenido por el escándalo de las emisiones

En medio del escándalo de manipulación de los motores diésel, el presidente de Audi, Rupert Stadler, fue detenido hoy provisionalmente, informó la automotriz alemana.

Por otro lado, también se mencionó que están investigando a 20 sospechosos más, de los cuales también se encuentra otro miembro actual de la junta directiva de Audi. "Cada uno de ellos está acusado de fraude y falsificación indirecta de certificados".

El Consejo de Vigilancia de Audi, presidido por el presidente ejecutivo de Volkswagen, debe dar curso oficial a la decisión de su casa matriz este lunes, precisó uno de sus portavoces a la AFP.

La detención se ha hecho efectiva casi 1 año después de que varios de los principales fabricantes de vehículos se comprometieran con la VDA (Asociación de la Industria Automovilística alemana) a pagar una cierta cantidad para actualizar 5 millones de vehículos de acuerdo a la normativa.

Stadler es CEO de Audi hace once años.

Revelan detalles sobre historia y mejoras de Ace Combat 7: Skies Unknown
Entre los detalles del juego encontramos las gotas de lluvia deslizándose por el cristal de la cabina. Además la compañía entregó nuevos detalles del nuevo juego de la franquicia que cumple 20 años.

Toyota ya ha anunciado que dejará de comercializar vehículos diésel en suelo europeo en 2018.

VW admitió en septiembre de 2015 que usaba un software ilegal para alterar las pruebas de emisiones de motores diésel en Estados Unidos, lo que desató la mayor crisis en la historia de la compañía así como investigaciones de los reguladores en toda la industria.

A finales de mayo se llevaron a cabo registros en los domicilios de los dos sospechosos, después de que se hubieran allanado en febrero, marzo y abril los domicilios y lugares de trabajo de responsables de Audi en Alemania, incluida la sede del fabricante en Ingoldstadt.

La fiscalía alemana incluyó al presidente de la firma de los cuatro aros entre los sospechosos acusados de fraude y publicidad falsa por el escándalo de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen. Además Se sospecha que Stadler tenía conocimiento de la manipulación en Europa, después de que saliera a la luz en Estados Unidos, pero no ordenó que se interrumpieran las ventas.

Me gusta esto: