Publicado: Lun, Junio 18, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Tasa de interés en Estados Unidos sube hasta 2%

Tasa de interés en Estados Unidos sube hasta 2%

Se espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos baje a 3,6 por ciento para fin de año, cifra menor que el 3,8 por ciento calculado con anterioridad.

En el texto se destaca que habrá dos subidas más en 2018, es decir, cuatro en todo el año.

De acuerdo con sus planes, la FED hará dos aumentos más de las mencionadas tasas este año y quedarán en 2,1 por ciento, aunque economistas estiman al menos otro ascenso adicional.

"La economía se está comportando muy bien". "Si subimos los intereses muy rápido, la economía se puede debilitar", advirtió.

Además de la noticias de la Reserva Federal -que es el banco central de Estados Unidos que se encarga de custodiar parte de las reservas de los bancos norteamericanos, los federales y los estatales, asociados de manera voluntaria-, el comportamiento del peso ha sido afectado por la incertidumbre de la lejana negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entre lágrimas, Fernando del Solar se despide de Hoy
El ex conductor de "Venga la alegría" dijo haber cumplido un ciclo y tener varios proyectos en puerta. Explicó que originalmente se acordó que solo estaría tres meses, tiempo que ya se cumplió.

Previamente, en el comunicado oficial del banco central estadounidense se había anunciado una nueva alza del precio del dinero, la segunda en lo que va de año, y la séptima desde la aguda crisis financiera de 2008-2010 que forzó a mantener los intereses en el rango de 0 % durante años.

"Ahora mismo no vemos nada de eso en los números", aseguró al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G7 en Canadá, tras el anuncio de Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de los principales socios comerciales de EE.UU. como la Unión Europea (UE), Canadá o México.

El tipo de política monetaria de corto plazo de la Fed, una referencia para el coste del endeudamiento, ahora es más o menos igual a la tasa de inflación, un cambio significativo en los esfuerzos del banco central de Estados Unidos para devolver la política monetaria a un nivel normal.

Cerca del 84 por ciento de los economistas encuestados a principios de mes por el Wall Street Journal consideran que la Fed volverá a aumentar las tasas de interés en su reunión de política de septiembre.

"El peso no se vio afectado tras la conclusión del debate (.) no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio", advirtió Siller.

Me gusta esto: