Publicado: Lun, Junio 18, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

La fortuna del fútbol sonríe a Irán y es cruel con Marruecos

La fortuna del fútbol sonríe a Irán y es cruel con Marruecos

Sin desplegar un buen juego, dentro de sus limitaciones y siendo inferior a Marruecos sobre todo en el primer tiempo, los asiáticos necesitaron la ayuda de un rival para mover la red ajena. El turco Cuneyt Çakir alargó la segunda parte en seis minutos, una prolongación que los de Carlos Queiroz aprovecharon para desequilibrar la contienda en San Petersburgo.

Por Marruecos, Renard apostó en los últimos partidos por Khaled Boutaïb como referencia en ataque, y eligió dejar las bandas a Nordin Amrabat y Karim Ziyach. Y en el primer cuarto de hora estuvo cerca de aprovechar el nerviosismo de Irán.

Con el correr de los minutos Irán emparejó el trámite y convirtió el partido en encuentro dinámico aunque carente de situaciones claras de gol. Sardar Azmoun entró con ventaja al área pero su disparo fue desviado con una pierna por el arquero Monir El Kajoui.

Precisamente, fue en la parte final del partido, cuando cambió el plan de la selección pasando a jugar con defensa de tres para incluir a Bouhaddouz, cuando Marruecos encajó el autogol que le costó comenzar con una derrota la competición. No tuvo, es cierto, la misma electricidad: el juego se planchó rápidamente, apoyado también en las constantes infracciones.

Sabina abandona el escenario en mitad de su concierto en Madrid
El cantautor salió del escenario sin dirigirse al público, solamente se quitó el sombrero y e hizo una reverencia ante la audiencia, quienes le brindaron una gran ovación.

Bouhaddouz, quien ingresó como suplente en el segundo tiempo, se lanzó de forma temeraria en busca de alejar de su arco un centro en el quinto minuto de la reposición en San Petersburgo.

De esa manera llegaron a tres puntos en el grupo A e igualaron en la primera posición con Rusia, que ayer, en el partido inaugural del campeonato, goleó por 5-0 a Arabia Saudita.

Estas dos selecciones son de las más débiles del Grupo B en donde la lógica indica que pasarán Portugal y España.

Me gusta esto: