Publicado: Lun, Junio 18, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

"Argentina recibirá 7.500 millones de dólares el miércoles" — Nicolás Dujovne


"El jueves por la noche estuve en comunicación permanente con las autoridades del Fondo".

"Ratificamos con el FMI que el programa no se altera".

El lunes, la cartera de Dujovne licitará dos bonos por un equivalente de hasta u$s 4.000 millones en moneda dual -pesos argentinos y dólares- al 2019 y otro en pesos, a tasa fija, con vencimiento en noviembre de 2020.

El Banco Central es como un barco sacudido por aguas turbulentas.

El peso puede sufrir una nueva devaluación durante los próximos días en un contexto en el que el Banco Central perdió la "confianza" del mercado tras los cambios en las metas de inflación, evaluó la empresa de finanzas InvertirOnline.

Argentina: Cámara Diputados aprueba legalización del aborto
Tras la victoria de este jueves, el proyecto pasará ahora al Senado para su tratamiento. El texto apunta a los Senadores de cara al tratamiento de la ley en la Cámara alta.

"En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas, tan importante en la tarea que se me había encomendado, motivo que hoy me impulsa a presentarle mi renuncia, indeclinable, al cargo de presidente del Banco Central con el que usted me honrara", dijo Sturzenegger dirigiéndose a Macri.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo este viernes que "el programa económico sigue siendo el mismo" y explicó que el acuerdo con el FMI "no es una solución mágica". "El programa del Fondo es el más grande la historia del organismo con fondos desembolsables", subrayó. "En las últimas semanas observamos turbulencias en el mercado y eso lleva preocupación para la gente, pero el tipo de cambio flotante es la mejor vacuna para lograr competitividad", enfatizó.

El ministro de hacienda aseguró que se está "trabajando para suavizar" los cimbronazos del mercado luego de una nueva corrida pero siempre "en el marco del programa, que se basa en la flotación de la moneda". "Y pensamos que estamos en camino de poder llevarlo a la práctica".

La cotización del dólar abrió ayer la jornada con una baja de $1,20 respecto al cierre del jueves de $28,43 para la venta en el Banco Nación.

El recorrido del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 65 centavos a $ 28,35.

Me gusta esto: