Publicado: Sol, Junio 17, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Salma Hayek se viste de Frida

Salma Hayek se viste de Frida

Incluye sus vestidos, pinturas y objetos tan personales como su pierna protética, que ayudan a entender una personalidad que sigue fascinando.

Adentrarse a la obra de Frida Kahlo es un laberinto que ha dado siempre de qué hablar, pues fue una de las personalidades que rompió fronteras.

La exposición "Frida Kahlo: "Making Her Self Up" (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma") presenta los icónicos vestidos de la pintora mexicana, los corsets y una pierna prostética, que por primera vez salieron de México a un país extranjero.

"Recuerdo dos de ellas, especialmente una de ellas era 'Mi nacimiento' y la otra era 'Unos cuantos piquetitos'". A través de los años aprendí a amarlas y han sido muy importantes en mi vida”, dijo la actriz.

Y siendo el filme que relata la vida y obra de la artista un parteaguas en su carrera como actriz y productora, la mexicana declaró que es esta, su obra de arte, un tributo a todas las mujeres que han pasado por episodios difíciles en su vida -recordando aquel que vivió cuando se encontraba en grabaciones con Harvey Weinstein-.

"Es la primera vez que veremos a Frida como a una persona".

Frida Kahlo creó su propia imagen pública y fue evolucionando a través de los años en su estilo de peinarse y vestirse.

Costa Rica no descarta denunciar a Nicolás Maduro ante la CPI
Datos oficiales indican que 92% de las exportaciones costarricenses al norte del istmo van por vía terrestre, equivalente a unos 5.000 contenedores mensuales.

"Siendo un gran momento para la cultura mexicana, Salma Hayek le dio la bienvenida a los invitados de la gala de inauguración con la expresión que tanto nos distingue; "¡Viva México!"

"Me van a tener que perdonar porque cuando me emociono o cuando me emborracho -pero no es el caso ahora- mi inglés es muy muy malo, pero espero que no sea el caso y que puedan entender algunos de mis sentimientos".

Es un traje de Tehuana auténtico de gala bordado a mano mediante la técnica de tejido de gancho, utilizando hilo de seda.

Polo Sánchez declaró a El Universal que fue en un reciente viaje al estado de Oaxaca donde encontró esta majestuosa prenda.

"Desafortunadamente se desconoce el nombre de la bordadora", comentó.

El próximo sábado 16 de junio se inaugurará en el Museo Victoria and Albert, en Reino Unido, la exposición más grande sobre Frida Kahlo en el extranjero.

Me gusta esto: