Publicado: Sol, Junio 17, 2018
Ciencia | Por Aurelio Ontiveros

Instagram no avisará si hacés captura de pantalla a una historia

Instagram no avisará si hacés captura de pantalla a una historia

Hace algunos meses Instagram sorprendió a los usuarios avisando de las capturas de pantalla que se realizaban a los Instagram Stories. Pero esto ya no será así.

Un reporte de 9to5Mac con datos de BuzzFeed asegura que la función de notificaciones de captura de tus Instagram Stories será totalmente eliminada. Tal como comentan en The Verge, Instagram confirmó que han terminado con la prueba, y no pasará a la siguiente fase. Sin embargo, la red social aún contempla la posibilidad de incorporar una tecnología que evite que las publicaciones en Stories sean almacenadas por terceros sin que el propietario se entere. Esto nos pareció muy buena idea, ya que da libertad al usuario que subió la storie para tomar medidas respecto a esa persona, pero parece que finalmente Instagram se ha echado atrás, y no notificará las capturas de pantalla en las stories.

Apertura del Mundial 2018: horario y transmisión en vivo desde Rusia
También contará con Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, quienes interpretarán "Live it up", la canción oficial de la Copa del Mundo .

Esta función causó mucho revuelo entre los usuarios intensivos de Instagram, ya que las capturas se han convertido en una de las herramientas favoritas de aquellos que no quieren olvidar ese artículo u objeto que vieron en una de las Historias.

Por otra parte, las fotos y videos, así como los mensajes de texto que se envíen de forma privada en el chat de Instagram sí quedarán protegidos por esta función. De hecho, la misma es una copia de una característica de la aplicación pionera en este tipo de mensajes, Snapchat.

Me gusta esto: