Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Un argentino desaparecido desde 2003 fue hallado en Perú

Un argentino desaparecido desde 2003 fue hallado en Perú

Arce Ross lo llevó a una dependencia policial y, poco a poco, el misterio sobre su origen comenzó a aclararse cuando se determinó que un adolescente de 15 años llamado Ariel Alberto Nacer (con "c" y no con "s", como había dicho el joven) había desaparecido en nuestro país en el 2003 luego de salir de la casa de un amigo para dirigirse a la suya.

La mujer lo llevó al consulado argentino en Lima que confirmó que se trata del argentino extraviado.

Fue Florence Arce Ross quien encontró a Ariel en una calle de San Borja. No tuve temor de acercarme a él por eso.

El joven argentino tiene una enorme cicatriz en su frente y vive en la calle. Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar, comentó en una entrevista con los medios argentinos.

La mujer asegura que su travesía en el consulado fue desagradable, pues sintió ante la cónsul que "estaba estorbando, que les estaba levando un problema".

De acuerdo con Florence, parece que la madre de Ariel se encuentra inestable con respecto a su salud mental, y de sus tres hermanos, solo han logrado contactar al menor, el cual tiene solamente 18 años. Además dice no recordar su apellido ni su dirección. Que les estaba llevando un problema. "Y yo pensaba que, si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse en un día".

Trump ve ‘nuevo futuro’ para Corea del Norte
En el documento ambos mandatarios se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea. La reunión con Kim fue una experiencia interesante y muy positiva.

El joven, identificado como Ariel Alberto Nacer "es un paciente psiquiátrico" y "el Consulado en Lima lo está asistiendo y conteniendo, ya que su situación de salud es delicada", señalaron a Télam las fuentes.

Nadie sabe dónde estuvo durante estos 15 años, no por qué se fue de su casa en 2003.

"Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú".

La embajada desde entonces ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, declarando que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Pero la versión de Florence, según lo que pudo averiguar, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

De a poco, atando cabos, se dieron cuenta de que su caso coincidía con el de una persona perdida reportada en Argentina hace 15 años. "Sólo responde con monosílabos", concluyó. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó la mujer que lo encontró.

Me gusta esto: