Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Tribunal aprueba fusión de AT&T y Time Warner en Estados Unidos

Tribunal aprueba fusión de AT&T y Time Warner en Estados Unidos

En Chile, la primera es dueña de Directv en Chile y la segunda de CNN Chile y CHV.

Recordemos que en el grupo de Time Warner está conformado por CNN, TBS, TNT y HBO, por lo que incluiría la franquicia Game of Thrones - 98% y por supuesto los estudios de cine Warner Bros.

El juez federal de distrito Richard Leon no impuso condiciones que habrían llevado a AT&T a cancelar el trato, envalentonando aún más a las compañías tradicionales de Hollywood y telecomunicaciones para emparejarse, en un esfuerzo por contrarrestar a rivales tecnológicos como Netflix, Amazon, Apple y Google.

"Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno examen de las pruebas, y felicitamos a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno", dijo David McAtee, asesor general de AT&T.

Luis Miguel: modifican Wikipedia de Issabela Camil tras emisión de capítulo 8
En el episodio 7 de " Luis Miguel, la serie " de Netflix nos despedimos del cantante pequeño y entramos a la etapa adolescente. El cantante acepta la invitación del empresario Jaime Camil y se fue unos días a su casa en Aspen, Estados Unidos.

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT & T y Time Warner", dijo en un comunicado.

El Departamento de Justicia del Gobierno estadounidense había entablado una demanda para bloquear la planeada fusión valorada en algo más de USD 85.000 millones, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.

La megafusión es una apuesta de AT&T por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande.

El acuerdo, que se reveló en octubre de 2016, inquietó al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien prometió bloquearlo porque representaba "demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

Me gusta esto: