Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Repudia Meade asesinato de candidato a diputado federal priista

Repudia Meade asesinato de candidato a diputado federal priista

Gerardo Márquez, fiscal general de Coahuila, dijo que Purón Johnston recibió amenazas hace unos meses, por lo que una de las líneas de investigación es que fue asesinado por la delincuencia organizada.

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales organizado por autoridades electorales en el que habló varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios de México.

Derivado del asesinato ocurrido el pasado viernes 8 de junio, del candidato a la diputación federal coahuilense por Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, el INE emitió un comunicado en el que condena la violencia contra candidatos y demanda condiciones adecuadas de seguridad en la contienda.

Específicamente citó el asesinato del candidato a diputado en Coahuila, Fernando Purón, sin embargo, no es el único caso, anotó.

Ha sido además presidente del Comité Municipal del PRI en el municipio de Piedras Negras.

El gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, repudió el crimen del ex alcalde de 43 años y comprometió el esfuerzo de su administración para que los responsables sean castigados por la justicia.

Los Tesla recibirán una actualización para convertirse en verdaderos coches autónomos
Musk afirmó que ha tomado la decisión de recortar puestos de trabajo para no tener que hacerlo otra vez. La medida supondrá la salida de unos 3.600 de los algo más de 40.000 trabajadores de la empresa.

La violencia de la campaña electoral, a tres semanas de los comicios del 1 de julio en México, alcanzó "niveles insostenibles" con el asesinato de un candidato a diputado y un ataque que hirió a una aspirante a concejal.

Asimismo, determinaron que toda las fuerzas de seguridad que trabajan en forma coordinada reforzarán operativos en puestos de control, que instalarán retenes en otros puntos estratégicos y que establecerán nuevas rutas de recorrido de vigilancia en brechas y recovecos para detectar delincuentes.

Con él ya son 111 los aspirantes a cargos de elección popular asesinados en la actual campaña electoral, que es la más sangrienta de la historia.

En las imágenes se observa cómo el pistolero permanece junto a la puerta principal del plantel educativo, mientras el candidato se despide de sus simpatizantes.

Dé click aquí para ver el video.

Me gusta esto: