Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Ganador de las presidenciales debe continuar negociaciones de paz — ELN

Ganador de las presidenciales debe continuar negociaciones de paz — ELN

Esto en aras de "facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones", como confirmó el grupo guerrillero en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, tal y como sucedió para los comicios inmediatamente anteriores.

En Norte de Santander, el anuncio fue bien recibido por diversos sectores políticos, económicos y sociales "para poder cesar acciones y que se pueda la gente manifestar libremente, a través del voto, nos parece que también le aporta a la democracia y a la posibilidad de generar este proceso en paz y sion contratiempos".

La guerrilla que está en negociaciones de paz en Cuba con el Gobierno colombiano, afirmó que espera que las conversaciones avancen hasta lograr "la hora cero del nuevo cese bilateral" del fuego, que es de los objetivos en los contactos que comenzaron en febrero del 2007 en Quito y se trasladaron en mayo de este año a la isla caribeña.

En la segunda vuelta del domingo los colombianos elegirán presidente entre el candidato Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático y favorito en las encuestas, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana. Incluso ha planteado revisar el acuerdo de paz que el gobierno firmó en 2016 con la guerrilla de las FARC.

Andrés Manuel estrena cartera de cara al tercer debate presidencial
Se encuentra todo listo para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Si fuese yo corrupto ya me hubiesen hecho pedazos.

"Independientemente del resultado de las elecciones del 17 de junio, Colombia sale ganado con la consolidación de una fuerza política alternativa dedicada a promover la democratización y la paz", agregó el ELN en referencia a la opción política que representa Petro.

Para el ELN, con 1.500 combatientes, Duque "insiste en hacer trizas la paz, desbaratando los acuerdos de solución pacífica al conflicto" ya firmados por Santos.

El Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunciaron que el quinto ciclo de diálogos de paz, que culminaba este lunes, se prorrogará hasta este viernes 15 de junio. "Que nombre su delegación y prosigamos", dijo recientemente el jefe de la misión negociadora del ELN en La Habana, Pablo Beltrán. Este ciclo debe culminar el 12 de junio.

El ELN y el Gobierno habían llegado a un cese al fuego bilateral temporal que venció en enero. Por otro lado, el próximo 20 de junio se llevará a cabo el sexto ciclo.

Me gusta esto: