Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB

E.U.A. podría desencadenar una guerra comercial a gran escala: CEIGB

En entrevista con reporteros, López Obrador informó que en los próximos días dará a conocer un documento de una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso del presidente John F. Kennedy, programa de inversión que financió el país vecino del norte para los pueblos de América Latina.

El enfrentamiento comercial del presidente Donald Trump con México podría acarrear más problemas para la ya deprimida industria lechera estadounidense.

Respecto de si iría a Estados Unidos como presidente, respondió que depende, porque está abierto al diálogo, "pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque quiero que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por la investidura".

Mundial Rusia 2018: "Argentina es principal candidato por tener a Messi"
El Mundial de Rusia 2018 , que se disputa entre el jueves y el 15 de julio , será el primero de la historia con videoarbitraje. Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana .

Lo cierto es, en cualquier caso este proceso no concluirá en el presente año y de extenderse más allá de 2019, seguramente pondrá en juego la renovación del mandato presidencial de Donald Trump. Lo que esperaban del TLCAN es su mejoramiento o modernización, no su eliminación.

Otro aspecto importante es que países como Canadá, China, India, México y la Unión Europea están adoptando contra medidas, consistentes en incrementar aranceles a la importación de productos estadounidenses, los cuales no sólo se limitan a acero y aluminio, sino además abarcan los más variados sectores, verbigracia, agrícolas, alimenticios, de limpieza, bebidas, etc. La mayoría de dichos incrementos se registrarán durante junio y principios de julio. Algunos de ellos incluso ya fueron notificados al Consejo del Comercio de Mercancías y al Comité de Salvaguardias, ambos de la Organización Mundial del Comercio. En el caso de México, productos como manzanas, arándanos, cerdo y sus partes, entre ellas paletas de cerdo, seguramente se importarán de un origen distinto al estadounidense, por ejemplo de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Las tarifas formaban parte de un paquete de multas en represalia por los aranceles de Trump al acero y aluminio mexicanos. Allí también deslizó el fantasma del posible bloqueo total de la importación de automóviles alemanes hacia Estados Unidos.

El político tabasqueño expuso que se tienen buscar soluciones que resuelvan el conflicto migratorio, porque no es un asunto exclusivo de México, Estados Unidos y Canadá, sino también Centroamérica.

Me gusta esto: