Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"Bud" se localiza al suroeste de las costas de Jalisco


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada "Bud" evolucionó de huracán categoría 3 a categoría 4, localizándose al suroeste de Nayarit y Jalisco.

En su reporte, el organismo indicó que el meteoro mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

La onda tropical 2 se extenderá sobre el sureste de México y continuará avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, esto ocasionará fuertes vientos que superarán los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

El SMN llamó a la población a extremar precauciones en estos estados por lluvias, viento y oleaje elevado, incluyendo a la navegación marítima y pidió atender las recomendaciones de los consejos de Protección Civil.

Andrés Manuel estrena cartera de cara al tercer debate presidencial
Se encuentra todo listo para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en la entidad. Si fuese yo corrupto ya me hubiesen hecho pedazos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Guerrero.

El fenómeno se ubica a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en un balance preliminar no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Me gusta esto: