Publicado: Jue, Junio 14, 2018
Global | Por Milagro Delgado

"Bud" se localiza al suroeste de las costas de Jalisco


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada "Bud" evolucionó de huracán categoría 3 a categoría 4, localizándose al suroeste de Nayarit y Jalisco.

En su reporte, el organismo indicó que el meteoro mantendrá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.

La onda tropical 2 se extenderá sobre el sureste de México y continuará avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República, esto ocasionará fuertes vientos que superarán los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

A pesar de que se estableció una zona de vigilancia y que la trayectoria del huracán recorrería la costa oeste mexicana hacia el norte, por el momento las autoridades no realizaban evacuaciones en los balnearios turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

El SMN llamó a la población a extremar precauciones en estos estados por lluvias, viento y oleaje elevado, incluyendo a la navegación marítima y pidió atender las recomendaciones de los consejos de Protección Civil.

Ariana Grande y Pete Davidson están comprometidos
Las cosas no han estado tan sencillas para Mac , pues en cuanto se enteró del compromiso, no pudo ocultar su enojo y tristeza.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Guerrero.

El fenómeno se ubica a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y presenta vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en un balance preliminar no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Me gusta esto: