Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo — Opep

Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo — Opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su informe mensual, estimó hoy que la oferta de crudo crecerá este año más que la demanda, a pesar de que prevé que acabe 2018 con un consumo medio de 98,85 millones de barriles al día.

Este dato, citado por la Opep y procedente de diversos institutos especializados independientes, acentúa la pronunciada tendencia a la baja de la producción petrolera del país, reseñó Efe. Sin embargo, según datos oficiales facilitados por el gobierno de Nicolás Maduro, la producción en mayo subió: pasó de 1.505.000 barriles diarios a 1.533.000 barriles; es decir, 28.000 más que los reportados en abril.

Cumbre con Trump fue experiencia "preocupante" — Merkel
Alemania insiste en la necesidad de defender el libre comercio y el multilateralismo y apostaba por reiterar el compromiso del G7 con esas convicciones.

El precio de la canasta de la OPEP ajustó al alza su precio en 0,60 US$, colocando la cotización promedio del barril de crudo, emblemático de cada uno de los catorce países miembros de la organización, en 74,22 US$.

Según las fuentes secundarias citadas por la Opep, la producción de Venezuela ha caído un 21% desde el tercer trimestre de 2017. El bombeo está así en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en Petróleos de Venezuela hundió la extracción por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.

Me gusta esto: