Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Varios muertos en Colombia tras registrarse sismos en inmediaciones del volcán Galeras

Varios muertos en Colombia tras registrarse sismos en inmediaciones del volcán Galeras

El segundo evento sísmico se produjo a las 04:36 hora local, de magnitud 4.3, profundidad superficial, también en el Volcán Galeras, que se sintió en Pasto, ubicada a 6 kilómetros y en Chachagüí, localizado a 15 kilómetros, entre otras poblaciones.

Dos sismos de 4.5 y 4.3 en la escala de Richter se registraron esta madrugada hacia las 4:35 a.m. en la ciudad de Pasto y sus alrededores.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, al finalizar el comité extraordinario de manejo de desastres, informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona de influencia del macizo volcánico, "no hay cambio de alerta", insistió, según el periódico El Tiempo. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero.

"Después del sismo hemos tenido varias réplicas en ese mismo corredor", expresa Diego Gómez, director del Servicio Geológico, y advierte que en esa zona se presentaron otros dos movimientos telúricos en el último mes.

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para histórica reunión
El Air Force One en el que viajaba Trump aterrizó en la base militar Paya Lebar a las 20:21 hora local (12:21 GMT). Preguntado por un periodista sobre cómo se sentía acerca de la cumbre , Trump dijo: " Muy bien ".

Por el momento, se desconoce si existe riesgo de erupción del volcán Galeras.

De acuerdo con información preliminar, en Pasto se reportan varios edificios y viviendas agrietadas y en el corregimiento de Mapachico se derrumbó una casa.

Las autoridades iniciaron una inspección en los municipios de Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer, para establecer si en esos lugares se presentaron daños.

La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante el día mientras se inspeccionan los colegios del departamento y como medida preventiva.

Me gusta esto: