Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump aseguró que detendrá las maniobras militares con Corea del Sur

Trump aseguró que detendrá las maniobras militares con Corea del Sur

Sobre la violación de los derechos humanos en Corea del Norte, Trump ha destacado que el tema se ha tratado durante la cumbre "aunque no con la profundidad de los demás temas" pero que será un asunto a tener en consideración.

- Diario El Mundo (@ElMundoSV) 12 de junio de 2018Kim Jong Un y Donald Trump comienzan reunión histórica en Singapur.

En el texto, Kim manifiesta su "firme e inquebrantable compromiso" con la completa desnuclearización de la península coreana.

El hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur, fue el escenario del esperado encuentro entre Trump y Kim quienes posaron sonrientes ante las cámaras, se dieron un apretón de manos y dieron paso a la cumbre que se extendió por cuatro horas.

En un tono más sobrio Kim dijo: "No fue fácil llegar hasta aquí".

En un comunicado, la presidencia estadounidense dijo que Trump hablaría a la prensa luego de la cita con Kim, y partiría en la noche rumbo a Washington. "Las viejas malas prácticas y los prejuicios han tapado nuestros ojos y oídos y han obstaculizado nuestro camino, pero hemos logrado superar todo eso", comentó Kim en coreano.

Sea como fuere, la agenda de la cumbre sigue envuelta en misterio, ya que ninguno de los dos líderes ha anunciado oficialmente su posición.

Donald Trump Kim Jong-Un
Trump: "Pronto sabremos si un trato real puede ocurrir o no" con C. del Norte

Y aunque hasta el momento no sabemos muy bien todos los pormenores del encuentro entre ambos líderes, sí sabemos que antes de su reunión Trump le mostró un video a Jong-un al más estilo Hollywood.

En los flancos de la mesa se situaron Ri Yong-ho, actual canciller norcoreano, y Ri Su-yong, ex canciller y otra figura considerada muy cercana al mariscal norcoreano ya que fue embajador en Suiza cuando Kim Jong-un estudió en su niñez en el país alpino.

Donald Trump y Kim Jong-un se reúnen este martes en Singapur con grandes esperanzas, a pesar de las décadas de antagonismo y desconfianza.

Trump describió al líder norcoreano como un hombre "con mucho talento" que "ama mucho a su país".

Al parecer, el líder de Norcorea habría aceptado la invitación a territorio estadounidense, una visita que podría ser recíproca, dado que Trump prometió visitar Piongyang. Y llevó al líder del régimen norcoreano a ver su limusina blindada, un Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que aún no ha visto los documentos acordados en el encuentro y que "como ustedes, miramos la televisión y escuchamos los comentarios que hacen ambas partes".

"Está yendo bien. Tuvimos una reunión realmente fantástica, un gran progreso, realmente muy positiva", recalcó el mandatario.

Cruel abuela: Viajó con sus nietos ¡en jaulas para perros!
Los pequeños fueron vistos encerrados en las jaulas en la tarde del sábado cerca de Graceland, indicó el referido medio. La abuela argumentó que decidió trasladarlos en esas condiciones porque no había espacio dentro de su vehículo.

Me gusta esto: