Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'

Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'

El capo Édgar Valdez Villareal, conocido como la Barbie, fue sentenciado este lunes a casi 50 años de prisión y a pagar una multa de 192 millones dólares en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

"La Barbie", nacido en Estados Unidos hace 44 años, conoció en un tribunal de Atlanta (Georgia) una sentencia que le mantendrá prácticamente "el resto de su vida" en una prisión federal, aseguró el fiscal Byung J. "Los más altos niveles de los carteles de droga de México deben saber que, al igual que La Barbie, ellos van a rendir cuentas por sus crímenes", indicó el fiscal.

Valdez Villarreal fue capturado en 2010 y sobre él pesaba el haber traficado droga entre 2004 y 2006, siendo recluido en un centro penitenciario mexicano.

Valdez fue arrestado en el Estado de México en el 30 de agosto del 2010 y lo extraditaron en el 2015 a Estados Unidos junto a un grupo de más acusados requeridos por la justicia estadounidense.

La contundente respuesta de Jorgelina Aruzzi sobre la despenalización del aborto
La cara de la Chiqui, incómoda con la contestación de su invitada, que fue muy criticada en las redes sociales, lo dijo todo. Cuando dicen esto sucede el aborto clandestino, hay un montón de cosas que suceden y por eso no hay que despenalizarla.

El 6 de enero de 2016 el narcotraficante fue declarado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína y conspiración para lavar dinero. Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.

Tras la muerte del líder del cartel Beltrán Leyva, en 2009, se enzarzó en una encarnizada lucha por el control de la organización delictiva que dejó cuerpos decapitados y acribillados en las calles de Cuernavaca y Acapulco como forma de intimidar a sus adversarios.

Además "enfrentó al cartel del Golfo y a Los Zetas en Tamaulipas y que al hacerlo inauguró una modalidad: grabó un interrogatorio y el asesinato de cuatro Zetas", continúa la publicación.

Me gusta esto: