Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

Rodman rompe a llorar en plena entrevista tras la cumbre Trump-Kim

Rodman rompe a llorar en plena entrevista tras la cumbre Trump-Kim

Convencidos de que el establecimiento de nuevas relaciones norcoreano-estadounidenses contribuirá a la paz y la prosperidad de la península coreana y el mundo, y reconociendo que la creación de confianza mutua puede promover la desnuclearización de la península coreana, el presidente Trump y el presidente Kim Jong-un declaran lo siguiente: 1. A lo que horas más tarde Kim respondió que aceptaba la invitación de Trump y lo invitaba a Corea del Norte.

Mientras Trump reconoce que la desnuclearización no se completará de la noche a la mañana, Corea del Norte insinuó el miércoles que Trump retiró su exigencia de una completa desnuclearización antes de levantar las sanciones contra el país.

La declaración, bastante vaga, se remite a negociaciones ulteriores para su puesta en aplicación, que comenzarán a partir de la próxima semana y estarán dirigidas por el secretario de Estado, Mike Pompeo, figura clave en el diálogo entre Washington y Pyongyang. Corea del Norte y Estados Unidos estaban en bandos opuestos en la guerra coreana de 1950-53 y, técnicamente, todavía están en guerra, puesto que el conflicto, en el que murieron millones de personas, finalizó sólo con una tregua.

"La cumbre RPDC [por República Popular de Corea] -EE.UU. tuvo lugar en Singapur con éxito entre un apoyo y una acogida entusiastas de todo el mundo, y resultó en un gran evento de significativa importancia para promover la histórica tendencia hacia la reconciliación y la paz", destaca la KCNA, que también señala el "cambio radical" en las "hostiles relaciones" bilaterales.

"De lo mejor", dijo el presidente, argumentando que la cumbre fue mejor de lo que sus críticos esperaban.

Así será el proceso para elegir la sede del Mundial 2026
El Consejo de la FIFA hoy aprobó las presentaciones de Marruecos y el trinomio compuesto por Canadá, Estados Unidos y México . El congreso deberá votar dentro de tres días.

El avance logrado en la cumbre podría marcar el inicio de un proceso diplomático que podría traer cambios permanentes a nivel de seguridad en el noreste asiático, como cuando la visita del expresidente estadounidense Richard Nixon a Pekín en 1972 supuso una transformación de China.

Finalmente, ¿qué puntos cree que no fueron tocados durante esta primera reunión?

Asimismo, el presidente estadounidense afirmó que "no quería realizar amenazas", ante la pregunta de un periodista sobre las posibles acciones militares que contempla en caso de que Corea del Norte no respetara lo acordado hoy en Singapur.

"Ahora sólo podemos celebrar el hecho de que se haya dado un paso adelante tan importante. Pero el puntapié, hasta donde comprendemos, se ha dado", dijo Sergei Ryabkov.

En una reunión cuidadosamente coreografiada realizada en una isla de Singapur, Trump y Kim firmaron el martes una declaración conjunta en la que aceptan colaborar para el desarme nuclear de la península coreana, aunque el cómo y el cuándo siguen siendo poco claros.

Me gusta esto: