Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Petro y Duque, tras aliados de última hora para ganar la Presidencia

Petro y Duque, tras aliados de última hora para ganar la Presidencia

En la jornada también se conoció que el excandidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, desestimó una invitación que le hizo Petro para que lo apoye en la segunda vuelta.

Liberales que estuvieron con Humberto de la Calle, bases de Cambio Radical y del Polo Democrático anunciaron ayer en Caldas su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro. "Usted sabe de mi admiración y aprecio por el trabajo realizado para acabar con una de las violencias más largas de la historia y la esperanza que ha encendido en la juventud y la Colombia profunda".

"Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", le dice el exnegociador del gobierno con las Farc a Petro. "Si soy Presidente, ese esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva", le dijo.

Quienes sí han sido seducidas por ese llamado son sus compañeras de fórmula y ex candidatas presidenciales.

"Es triste que Guerrero esté en Rusia" — Capitán de Suecia
El fiestón que armaron los jugadores de la Selección Mexicana ha llegado a los oídos del equipo sueco, que será el tercer rival del Tri en el Mundial de Rusia .

De la Calle, que fue jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc, agregó que su postura no significa que se haya "desentendido" de las elecciones, cuyo resultado considera será "crucial para Colombia" por las implicaciones que puede tener en el proceso de paz, ya que Duque, favorito en las encuestas, ha prometido revisar aspectos del acuerdo firmado.

Entre tanto Petro, del movimiento Colombia Humana, dio entrevistas a medios regionales en Cali y luego lideró un mitin en la Universidad del Valle, así como encuentros con personas de diversos sectores.

El excandidato a la presidencia dejó claro que había manifestado "con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida Colombia Humana (...) Siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Es un error acabarlo o desfigurarlo". "Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos".

Me gusta esto: