Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Obtuvo dictamen con 64 firmas — Despenalización del aborto

Obtuvo dictamen con 64 firmas — Despenalización del aborto

Convocada a partir de las 11, la Cámara baja arrancará un maratónico debate que demandará alrededor de 20 horas de debate, con sondeos favorables que dejaron trascender desde uno y otro espacio. En medio de amenazas, aprietes y legisladores que todavía están indecisos, la votación del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo tiene un final abierto.

El plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización del aborto. En tanto, un 27% no apoya la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. De esta manera, la iniciativa que impulsa la despenalización del aborto se tratará en primer lugar en el temario de la sesión. También si está en riesgo su vida o su salud, considerada como un derecho humano.

El texto con mayoría de firmas despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, y luego de ese plazo, si se da alguna de las siguientes causales: violación, peligro para la vida o la salud de la mujer, o si se diagnosticara la inviabilidad de vida extrauterina del feto.

Otro punto clave es que se obliga a los hospitales públicos, prepagas, obras sociales sindicales, del Congreso, de las Fuerzas Armadas y PAMI a realizar la práctica médica del aborto. Así, la iniciativa ganó un importante envión de cara al debate en el recinto, donde la votación se presenta muy peleada, con una buena proyección de indecisos a favor.

Oreiro en Rusia lució suéter con bandera del orgullo gay
En otros shows multitudinarios ha agitado la bandera con el arcoiris y esto ha molestado a las autoridades del gobierno . En el país existe una ley que impide la propaganda homosexual y ahora hablan de quitarle el pasaporte.

Asimismo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal montará un escenario en la esquina de la avenida Callao y Perón y armará carpas con actividades sobre la calle Rivadavia.

Por ahora el conteo es 119 a favor del proyecto de despenalización y 119 en contra. Cuando fue a comprar figuritas para el Mundial a un kiosco, el dueño del comercio no quiso venderle. Pero también hubo otros corrimientos: Antonio Carambia, del Pro por Santa Cruz, a quien se daba votando a favor, lo hará en contra; y la cordobesa Alejandra Vigo -esposa del gobernador Juan Schiaretti- pasó de las filas del voto en contra a indecisa. A través de una sutil publicación, el diputado analizó el trabajo que se hizo en el plenario de comisiones y concluyó con su postaura.

Se trata de legisladores indecisos quienes aún no manifestaron su voto públicamente.

La Plaza del Congreso estará dividida por "un corte longitudinal" a partir de las cero de este miércoles para que las dos expresiones puedan ocupar un tramo, según lo dispuso el Gobierno de la Ciudad.

Me gusta esto: