Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Huracán 'Bud' se debilita a categoría 3

Huracán 'Bud' se debilita a categoría 3

En tanto, en el municipio de Lagos de Moreno se espera que también esté lluvioso con una máxima de 27-29 grados y una mínima de 14-16 grados.

El #SMNmx te muestra la ubicación del #CiclonTropical #Bud visto desde satélite.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).

Lo anterior derivará en lluvias intensas y torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

Bud se ubicaba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 360 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado occidental de Jalisco, y a 270 kilómetros al este de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, con un desplazamiento al noroeste de 9 kilómetros por hora.

Sentencian en EU a casi 50 años de cárcel a 'La Barbie'
Negocio que pronto se extendió a la cocaína y a otras ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Memphis, Tennessee y Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Bud tenía vientos sostenidos máximos de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) el domingo por la noche.

Para la gente que habita en las costas, donde Bud causará mayor impacto, la Conagua recomienda "extremar precauciones" y "atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad", esto pese a que se espera que de categoría 4, Bud se degrade durante el transcurso del día. Coyoacán, Ciudad de México, CP.

Algo de cielo nublado, quizás tormentas por la tarde y, en el caso del Estado de México, tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y, probablemente, granizo.

Un canal de baja presión ubicado sobre el norte y centro de la República, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

En Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Guerrero provocará oleaje de entre tres a cinco metros de altura.

Me gusta esto: