Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

FIFA confirma candidatura de América del Norte para el Mundial 2026

FIFA confirma candidatura de América del Norte para el Mundial 2026

También el proceso ya que no será una votación interminable como antes.

Los colombianos decidieron renunciar en 1982, pues consideraban que las exigencias que pedían era "exageradas e imposibles de cumplir", la FIFA la aceptó y convocó una nueva votación entre México, Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Por si fuera poco, cada voto se sabrá de dónde sale, a que candidatura ha elegido cada federación.

El Trolleybus en Ekaterimburgo es una de las imágenes frecuentes de la ciudad
El Trolleybus en Ekaterimburgo es una de las imágenes frecuentes de la ciudad

Las medidas aprobadas por el Consejo de la FIFA, el órgano que sustituyó a aquel comité ejecutivo, han ido destinadas a "garantizar la integridad" de todo el proceso de selección, incluyendo una evaluación previa de las candidaturas, cuyas condiciones han sido puntuadas por un grupo de trabajo que, a su vez, sometió su informe a una auditoría externa.

En la carta más reciente, fechada el 2 de mayo, Trump cita los Juegos Olímpicos de 1996 y 2002, así como el Mundial de 1994, como ejemplos de importantes eventos internacionales organizados por Estados Unidos, y asegura a Infantino, y por extensión a los votantes de la FIFA, que "confío en que Estados Unidos sea sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026 de una manera igualmente abierta y festiva, y que todos los atletas, funcionarios y aficionados elegibles de todos los países del mundo puedan ingresar a Estados Unidos sin discriminación", señala el Times.

Norteamérica, con una valoración de 4 sobre 5 por el grupo de evaluación de la FIFA, es la favorita, pero Marruecos, que ha acusado a la Federación Internacional de favorecer a sus rivales, cuenta con tantas simpatías como antipatías despierta la agresiva política diplomática de Donald Trump, que incluso vía Twitter ha amenazado a sus "aliados" con "cerrar el grifo" si no apoyan la propuesta de su país. Vigilaremos de cerca cualquier ayuda que puedan darnos. Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo. Su petición no tuvo éxito, puesto que todas ellas son federaciones independientes para la FIFA. México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Marruecos plantea 12 sedes y 14 estadios, de los que 6 serán de nueva construcción, y cifra en al menos 5 mil millones de dólares el beneficio para la FIFA si organiza el campeonato. Cuando salió escogida Sudáfrica, Marruecos estuvo cerca de saliera escogida, pero el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, 'remó' a favor del país de Nelson Mandela.

Un hombre fue condenado por contraer VIH para contagiar a sus amantes
Incluso cuando el juez le preguntó a Koch si su intención era herir a otras personas, él dijo que ese era su plan. En el mundo hay 36,7 millones de personas que viven con este virus .

Me gusta esto: