Publicado: Mier, Junio 13, 2018
Global | Por Milagro Delgado

FGR gira orden de captura contra Mauricio Funes por enriquecimiento ílicito

FGR gira orden de captura contra Mauricio Funes por enriquecimiento ílicito

La Fiscalía también ha ordenado la detención de otras 29 personas, entre exfuncionarios del gabinete de Funes y otras personas cercanas al exmandatario, ha explicado Meléndez, sin detallar cuántas personas fueron detenidas, ya que ha argumentado que algunas de ellas se se encuentran fuera del país.

"Solicito a la comunidad internacional que esté atenta a cualquier atentado en contra del fiscal general, en contra de algún fiscal que ha investigado este caso o algún funcionario de la fiscalía porque ya tenemos registros de seguimiento a fiscales y empleados de la institución", dijo Meléndez.

- Un juez de El Salvador aplazó hoy hasta el próximo miércoles la decisión sobre el futuro judicial del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), dado que no tuvo representación legal durante la audiencia inicial por la supuesta malversación de 351 millones de dólares.

Para la actual pareja de Funes, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, y a sus padres también se han girado órdenes de captura, así como para Regina Cañas, y Diego Roberto Funes Cañas, expareja e hijo del primer presidente del FMLN.

Las investigaciones de la Fiscalía revelan que durante los cinco años de mandato de Funes hubo casos de corrupción en los que se desviaron hasta 350 millones de dólares (cerca de 297 millones de euros) a cuentas de testaferros y allegados del exmandatario.

SABÍA QUE: -Ante las acusaciones en su contra, Mauricio Funes negó los cargos y justificó algunos de los pagos a empresas, entre ellas Polistepeque, que dirigió su campaña presidencial.

Raúl Jiménez podría llegar a Premier League tras Mundial
Con la llegada de Nicolás Castillo y Facundo Ferreyra al Benfica , la posibilidad de que Raúl tenga minutos es practicamente nula. No es la primera vez que el seleccionado nacional es pretendido por algún equipo de la Premier .

La fiscalía también detectó unos 14 bienes inmuebles, que serían propiedad del expresidente pero que "están a nombre de testaferros".

"El expresidente Funes tiene calidad de imputado".

"Esperamos que se evalúen las pruebas que se han presentado para que el juez pueda determinar la orden de detención y se agilice el proceso de extradición en contra del expresidente", expresó Jorge Cortez, jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR.

El expresidente fue condenado en 2017 a devolver más de 419.000 dólares al Estado, tras ser declarado responsable de enriquecimiento ilícito por parte de un tribunal civil en un juicio ordenado por el Supremo.

Además de Funes y Saca, el fallecido exgobernante Francisco Flores fue procesado por supuestamente apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán.

Me gusta esto: