Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para histórica reunión

Trump y Kim Jong-un ya están en Singapur para histórica reunión

Kim llegó al Aeropuerto Changi de Singapur en su viaje más largo al extranjero como jefe de estado, llevando su habitual traje estilo Mao oscuro y su distintivo corte de pelo.

Acompañados por sus respectivos traductores, Trump y Kim Jong-un hablarán durante dos horas, en ausencia de sus asesores, quienes se sumarán al diálogo hasta que el mandatario y el líder terminen "sus trabajos".

Kim apareció sonriente, e incluso relajado antes de su entrevista con el primer ministro de Singapur.

"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América" dijo Kim momentos antes de reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, en el palacio presidencial de Istana.

El Air Force One en el que viajaba Trump aterrizó en la base militar Paya Lebar a las 20:21 hora local (12:21 GMT).

Trump saludó a las cámaras desde la puerta del avión y, a los pies de la escalerilla, al ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y a otras autoridades locales.

Desde el avión, Trump desconoció vía Twitter el comunicado final del G7, producto de un acuerdo entre todos los miembros del bloque luego de dos días de tensiones por las fuertes discrepancias que Washington mantiene con sus socios en materia de comercio y ambiente.

Victoria desmiente rumores sobre infidelidad y divorcio con David Beckham
Cada donación implica un número de oportunidades de ganar finalmente los diseños. Tentador... ¿De verdad aún no has participado?

4-El retiro de las tropas de Estados Unidos: El cese de sus operaciones en Corea del Sur y parte de la península coreana, es una de las exigencias de norcorea para iniciar la desnuclearización.

Conocida en malayo como la isla de "la tranquilidad", Sentosa ha abandonado estos días su clásica estampa de paz por la de centenares de periodistas y curiosos que se agolpan en el hotel Capella -uno de los más lujosos- para asistir de cerca al lugar en el que se verán las caras ambos líderes este martes.

Las conversaciones se centrarán en lograr un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte, a cambio de un alivio de las sanciones económicas y diplomáticas que afectan al país estalinista.

"Es un territorio desconocido en el sentido más verdadero, pero realmente me siento seguro (...) siento que Kim Jong-un quiere hacer algo grandioso para su gente y él tiene esa oportunidad (...) es una oportunidad única", indicó.

Preguntado por un periodista sobre cómo se sentía acerca de la cumbre, Trump dijo: "Muy bien".

El presidente estadounidense mantuvo una breve reunión a solas con Lee, que había recibido este domingo a Kim, y después un almuerzo bilateral junto a miembros de sus respectivos equipos.

Rodman es uno de los pocos occidentales que se han reunido con el líder de Corea del Norte durante sus visitas a la ciudad de Pyongyang.

Me gusta esto: