Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Trudeau responde afirmaciones de Trump en torno al G7

Trudeau responde afirmaciones de Trump en torno al G7

Ciudad de México/Washington/Toronto, 11 de junio (SinEmbargo/AP/EFE). "Fue una traición", dijo Kudlow a CNN. Este es un caso en el que Trudeau estaba provocando daños colaterales. "Intentó apuñalar por la espalda" a Trump cuando éste se disponía a "salir por la puerta".

Todavía se empeña por mantener esa imagen, y por eso se ha negado a responder a los ataques personales que contra él han lanzado Trump y sus asesores, dejando esa tarea a sus ministros, siempre cuidándose de no caer en una guerra de insultos.

Trump calificó también a Trudeau de "muy deshonesto y débil" y agregó que los recientes aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio de Canadá fueron una respuesta a los que Canadá le impuso a productos lácteos de Estados Unidos. El dólar canadiense sufre una fuerte presión debido a los tuitazos de Trump. Y la medida se anunció justo en la recta final de las negociaciones de Washington con sus vecinos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

En uno de los tuits, Trump expuso textualmente que "el primer ministro Justin Trudeau de Canadá actuó tan mansamente y con moderación durante nuestras reuniones @ G7 solo para dar una conferencia de prensa después de que me fui, diciendo que "los aranceles de los EE. UU".

"Se va a detener, o dejaremos de comerciar con ellos", dijo el presidente.

Cabe destacar que en febrero de 2017, Tusk envió una carta a los representantes de los 27 miembros donde enlista una serie de amenazas para sus naciones, considerando al presidente Trump como una de las principales y señaló: "Los desafíos que enfrenta actualmente la Unión Europea son más peligrosos que nunca", porque el mundo tiene una postura "multipolar" y hay posiciones que son "antieuropeos o antiescépticos", y aunque mencionó a China y a Rusia, destacó el papel e influencia de la política de Estados Unidos, liderada por Trump. En esta fotografía se puede ver a todos los líderes reunidos entorno al mandatario estadounidense, que, sentado en el centro, parece liderar la conversación.

La cumbre del G7 celebrada en Canadá terminó confirmando las previsiones negativas que se tenían sobre ella cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió a última hora del sábado retirar el apoyo de su país al acuerdo final y atacar duramente al anfitrión del encuentro, el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Es triste que Guerrero esté en Rusia" — Capitán de Suecia
El fiestón que armaron los jugadores de la Selección Mexicana ha llegado a los oídos del equipo sueco, que será el tercer rival del Tri en el Mundial de Rusia .

La declaración del G7 hace referencia a varias prioridades compartidas, incluyendo comercio, crecimiento económico, seguridad nacional y sostenibilidad. "El desenlace es un enconamiento gradual".

Ayer concluyó la cumbre en La Malbaie, la pequeña ciudad turística en Quebec, al este de Canadá. Un sector que pesa mucho más que el del aluminio y el acero afectado hasta el momento.

"Si toman represalias, están cometiendo un error", declaró Trump ante la prensa.

"Eso es lo que hizo la mala fe de Justin Trudeau con esa conferencia de prensa con especialistas".

Poner fin a estos obstáculos en el comercio fue uno de los puntos mencionados por Trump en la cumbre.

La otra crítica hacia la administración del presidente Trump surgió de Guy Verhofstadt, presidente de ALDE, un grupo Pro-Europa, además de ser el coordinador del Brexit en el Parlamento Europeo.

Me gusta esto: