Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Si no hay TLCAN a México le irá muy mal: Trump

Si no hay TLCAN a México le irá muy mal: Trump

"La Unión Europea es brutal con EEUU en aranceles".

Fuentes de la Presidencia francesa han indicado igualmente a Reuters que París mantiene su apoyo al comunicado del G-7, subrayando que quien no lo haga mostrará su "incoherencia". "La cooperación internacional no puede depender del enojo o de palabras menores", señaló el gobierno de Emmanuel Macron.

Alemania también expresó su adhesión al comunicado.

"¡Basándome en las declaraciones falsas de Justin (el primer ministro canadiense, Justin Trudeau) en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EE.UU.no respaldar el comunicado, después deanalizar los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense!"

"El primer ministro de Canadá se comportó dócil y agradablemente durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una rueda de prensa después de mi partida, diciendo que 'los aranceles de los EE.UU. eran un poco ofensivos' y que 'no se dejarían intimidar'. ¡Nuestros aranceles son en respuesta a los suyos del 270% a nuestros productos lácteos!", ha expresado Trump.

Desde Singapur, Trump tenía hoy todavía la mente en las tensiones comerciales con sus aliados del G7, como demostró en una serie de cinco tuits sobre el tema.

Líderes europeos pusieron mala cara ante los resultados de la reunión que congregó a las democracias económicamente más desarrolladas del mundo: Canadá, Estados Unidos Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.

Detienen a actor Vince Vaughn por conducir bajo los efectos del alcohol
El intérprete iba acompañado en su vehículo por otra persona, que también fue arrestada por " intoxicación pública". Tras lo sucedido, acusaron a Vaughn de asalto, pero luego retiraron los cargos que pusieron en su contra.

"Si los demás países toman represalias estarán cometiendo un error... y eso va a parar, o dejaremos de tener comercio con ellos", amenazó el presidente Trump desde Canadá.

"Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que participe en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald Trump y luego trate de apuñalarlo por la espalda al salir", le dijo Navarro a Chris Wallace en "Fox News Sunday".

La Oficina del primer ministro de Canadá aclaró que Trudeau "no dijo nada que no haya dicho antes", tanto públicamente como en sus reuniones con el presidente Trump.

Foto no oficial del G-7 que publicó la canciller alemana, Ángela Merkel en Instagram y que se volvió "viral". "Ni aranceles, ni barreras".

"Los canadienses somos educados pero no permitiremos que nos empujen", explicó Trudeau, quien aseguró haber hablado "directamente" con Trump al respecto.

Cabe recordar que las imposiciones de aranceles las inició Donald Trump al establecer tarifas del 25% al acero y 10% al aluminio.

El pasado jueves, durante una rueda de prensa con Trudeau en Ottawa, el presidente francés dijo, refiriéndose a Trump, que ningún líder "vive para siempre", apuntando a que su estancia en la Casa Blanca terminará y las relaciones entre Estados Unidos y el resto de sus aliados volverán a la normalidad.

Me gusta esto: