Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Rescatan el cuerpo del capitán del buque pesquero desaparecido en Argentina

Rescatan el cuerpo del capitán del buque pesquero desaparecido en Argentina

Autoridades argentinas buscan un pesquero con nueve tripulantes este sábado frente a las costas del sur del país luego de emitir una señal de socorro durante la madrugada, informó la Prefectura. Junto a él se encontraba Rodrigo Sanita, segundo patrón, y Néstor Fabián Rodríguez, jefe de Máquinas. El cuerpo sin vida del Capitán fue encontrado sin chaleco salvavidas y, además, hallaron se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del "Rigel".

La información fue confirmada esta tarde por el prefecto mayor Daniel Cartagenova, desde Mar del Plata.

Muy amigo del correntino Rodrigo Blanco, aunque en su caso, hincha fanático de Boca. También, una selfie el 28 de febrero despidiéndose porque había llegado "la hora de ir a trabajar". "Te la merecés", le contestaron.

Dicha nota dijo que en el momento de la última comunicación el viernes "las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora".

Prefectura detalló que "las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar".

Orlando police officer shot; 4 kids held hostage
The children being held in the standoff are 1, 7, 10 and 12 years old. 'Hopefully he peacefully surrenders, ' Mina said. They swarmed the apartment, near the Universal Orlando theme park. "I got scared, and I called 911, " Martinez said.

"Es el único cuerpo encontrado e identificado por el momento", señaló el marino y explicó que por ahora siguen "encontrando cajones y una gran mancha de gasoil a la cual concurrieron un guardacosta y un pesquero" para sondear la zona.

El Rigel es un barco de 28 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi.

Operan en la zona de la emergencia los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión y dos helicópteros.

Asimismo, los pesqueros "José Américo", "San Cayetano I", "Mara I", "Huafeng 822", "Huafeng 815", "Aldebaran", "Api VI" "Minchos VIII" y "Xeitosiño" y "Sirius III", bajo la coordinación de la fuerza, se encuentran prestando colaboración en el área de búsqueda.

El buque de bandera argentina había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio y su última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) al sudoeste de la ciudad de Rawson, en Chubut.

Me gusta esto: