Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Rafa Nadal conquistó Roland Garros

Rafa Nadal conquistó Roland Garros

La hazaña del tenista manacorí vuelve a asombrar a los medios de todo el mundo, que no dudan en calificar al tenista balear como "implacable" o "marciano" en sus portadas.

"Con todos los respetos, Thiem tenía que jugar muy bien para ganar la final, no era fácil".

Rafa Nadal ganó el torneo de Roland Garros por undécima vez ante Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) después de que Toni Nadal, exentrenador y tío del tenista, haya predicho el resultado: "siendo entrenador no lo hubiera dicho, pero siendo tío, pues yo me creía que ganaría".

Nadal, líder del planeta, se midió con Thiem (8) en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne y salvo en el primer parcial, dominó a su oponente con contundencia en dos horas y cuarenta minutos de juego.

Encuentra la NASA indicios de vida antigua en Marte
El siguiente descubrimiento que se ha hecho tiene que ver con la atmósfera y con un hidrocarburo orgánico clave, el metano . Esto revela que formó parte de una molécula mucho más grande y antigua.

The Times: El medio británico recoge la noticia con el titular: "Nadal guarda lo mejor para el final para reclamar su undécimo título de Roland Garros". "Nadal quiere elecciones. A mí sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas", se descolgó López. 'No sabría cómo explicarlo, pero pase lo que pase, aquí siento que puedo superarlo'.

El español sufrió unos calambres en la mano izquierda en el tercer set del partido, pero se sobrepuso y consiguió culminar un torneo en el que solo se ha dejado ganar un set.

De hecho, Roland Garros estará asociado para siempre a Rafa Nadal, después de que el español se haya impuesto en once de sus últimas 14 participaciones sobre el polvo de ladrillo de París. En la portada, aparece Nadal dirigiéndose a la Torre Eiffel pintada con los colores de Francia y once coronas, una por cada título de campeón de Roland Garros. El tenista español ha alcanzado así su 17 Grand Slam. La imagen es para Nadal celebrando su victoria sobre Thiem en la final sobre la arcilla de París.

Me gusta esto: