Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Protección Civil estatal monitorea al huracán "Bud" en costas michoacanas

Protección Civil estatal monitorea al huracán

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud alcanzó la categoría 3 en escala de Saffir-Simpson, con una ubicación a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que se registrará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país.

La tormenta tropical "Aletta" ya se alejó de las costas nacionales, informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al pronóstico, Bud provocará "tormentas intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán".

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo, y se movía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph).

También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.

Gobierno confiscó 12 billones de bolívares en efectivo
El vicepresidente de Venezuela informó que desde el lunes 4 de junio inició la " Operación Manos de Metal ", donde han sido detenidas siete personas.

En la Mesa Central prevalecerán nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

"Bud" se va acercando a las costas de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En el Golfo de México se estima cielo mayormente despejado por la mañana. Se trata de 'Bud', que avanza por el océano Pacífico en dirección noroeste, a la altura de las costas de los estados mexicanos de Colima, Michoacán y Jalisco. (28.1); Tampico, Tamps. (21.0), y Chacaltianguis, Ver. (39.8); La Paz, B.C.S. (39.7); Campeche, Camp.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo.de Méx.

Me gusta esto: