Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Nadal, otra vez campeón de Ronald Garros — Veneren al rey

Nadal, otra vez campeón de Ronald Garros — Veneren al rey

Nadal, que aventaja en 100 puntos a Roger Federer, se sitúa a solo tres Grand Slam del suizo, que ha conquistado veinte. Y también que la pista aquí es muy grande.

En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018. Nadal, el rey de la arcilla dominó de cabo a rabo el partido, ante Thiem, el aspirante a romperle la hegemonía, al que jugó tácticamente con inteligencia, con bolas altas al fondo de la pista. Él estuvo jugando "muy bien".

El tenista mallorquín acabó el partido con problemas en los dedos al sufrir calambres en su mano izquierda, y pese a acusar preocupación, cerró con la misma categoría con la que abrió la acción de esta fiesta deportiva. Especialista en tierra batida, no podía ser en otro lugar que no fuera la Philippe Chatrier donde el jugador austríaco tuviera la oportunidad de unir su nombre a otro tenista que consiguió triunfar en París, su compatriota Thomas Muster, que fuera el ganador en 1995, hace 23 años. "Es cierto que en mi carrera gané más de lo que soñé, pero también viví momentos duros, con lesiones", explicó Nadal. "Es imposible pensar en algo así", agregó el español, quien alabó el tenis "agresivo" y el golpe de derecha de su rival.

Rafa Nadal conquistó Roland Garros
La imagen es para Nadal celebrando su victoria sobre Thiem en la final sobre la arcilla de París. El tenista español ha alcanzado así su 17 Grand Slam .

Los argentinos Diego Schwartzman (undécimo) y Juan Martín del Potro (sexto) fueron sus víctimas en cuartos y semifinales, respectivamente.

Para levantar el trofeo, Nadal tuvo que apear al italiano Simone Bolelli (130 del mundo) en primera fase; al argentino Guido Pella (78), en segunda; al francés Richard Gasquet (32), en tercera; y al alemán Maximiliam Marterer (70), en octavos.

Me gusta esto: