Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Global | Por Milagro Delgado

Mundo: Donald Trump dejó el G7 con una advertencia a sus aliados


Además calificó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como una persona "deshonesta y débil.", aunque el día anterior había dicho que la relación bilateral nunca había sido tan buena en la historia de ambos países.

"Realmente nos apuñaló en la espalda", insistió Kudlow, quien aseguró que Trump y Trudeau se llevaron bien en la cumbre. Trudeau no respondió a las preguntas, y se limitó a decir a los periodistas, "encantado de verlos.es un hermoso atardecer, un gran fin de semana".

De todos modos, antes de la orden impartida por el presidente Trump, Estados Unidos no respaldó el punto de la declaración que recomienda la implementación del Acuerdo de París, ni la promoción de la lucha contra el cambio climático a través de la colaboración. "Un déficit comercial de 800,000 millones de dólares", dijo. El presidente estadounidense no va a permitir que un primer ministro canadiense lo zarandee antes de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió Kudlow.

Donald Trump ha reaccionado así después de que Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, en una rueda de prensa al final de la cumbre, criticara los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio canadiense y anunciara que tomaría represalias contra estas medidas.

"Basándome en las declaraciones falsas de Justin durante su rueda de prensa y en el hecho de que Canadá está aplicando aranceles enormes a los granjeros, trabajadores y empresas estadounidenses, he dado instrucciones a nuestros representantes para que no suscriban el comunicado" anunció Trump de forma sorpresiva después de retirarse de la cumbre diplomática. Para la canciller alemana, los europeos deben tomar más que nunca su destino en sus manos, al margen de un presidente estadounidense cuya agenda está definida por el American First.

Francia también criticó a Trump, sin citarlo directamente.

Trudeau responde afirmaciones de Trump en torno al G7
Ciudad de México/Washington/Toronto, 11 de junio (SinEmbargo/AP/EFE). "Fue una traición", dijo Kudlow a CNN . Poner fin a estos obstáculos en el comercio fue uno de los puntos mencionados por Trump en la cumbre .

"La cooperación internacional no puede depender del enojo o de palabras menores", señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado publicado por los medios.

A preguntas de Efe, Freeland declaró que su trabajo "no es elegir a los líderes de ningún país sino trabajar con ellos", especialmente con los de los "socios democráticos".

Los tuits de Trump se divulgaron horas después de concluida la Cumbre del G7 y cuando los participantes empezaban a irse de Canadá.

Declaración sin el apoyo de EE. UU.

"A nuestros aliados: las mayorías bipartisanas de los estadounidenses siguen estando a favor del libre comercio, la globalización y apoyan las alianzas basadas en 70 años de valores comunes".

Durante la cumbre, Trump se mostró audaz.

Me gusta esto: