Publicado: Mar, Junio 12, 2018
Espectáculos | Por Manuelo Venegas

John Lasseter ya no volverá a Disney

John Lasseter ya no volverá a Disney

Al cineasta, sin duda uno de los grandes de la animación de la historia del cine, la noticia de la salida de Rashida Jones y Will McCormack como guionistas de Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019), le pilló en medio del movimiento MeToo, lo que hizo que los medios ofrecieran una detallada crónica de años y años de comportamientos inapropiados en el estudio.

"Los últimos seis meses me dieron la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera y mis prioridades personales", señaló el ejecutivo, de 61 años, en un comunicado publicado por la compañía.

A través de un comunicado de Disney, se informó que Lassete se mantendrá como consultor hasta el 31 de diciembre del presente año, cuando su separación de la compañía sea definitiva, según reportes de Deadline y Wall Street Journal.

Obispos de Nicaragua sostendrán encuentro con presidente Daniel Ortega
Los clientes de Claro expresaron su temor porque la transnacional estuviera siendo utilizada por el gobierno de Daniel Ortega para tomar represalias contra la población, que exige su renuncia.

Ahora, el cofundador y gran cerebro de Pixar y director de películas como Toy Story o Cars dice definitivamente adiós a una empresa a la que volvió a llevar hasta la cumbre de la industria.

"John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre", dijo Robert A. Iger; presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. El tiempo ha terminado, y parece que Lasseter, Disney y Pixar han decidido (¿quizá unilateralmente?) que la relación profesional debería acabar.

"Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio notable y magistral de The Walt Disney Animation Studios. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney". Sus funciones se irán rebajando poco a poco para, de esta forma, a finales de año poder despedirse por completo de la empresa.

Me gusta esto: