Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Deportes | Por Godofredo Marrero

Vettel alcanza en Montreal las 50 victorias y recupera el liderato

Vettel alcanza en Montreal las 50 victorias y recupera el liderato

Por su parte, Vettel con los neumáticos ultrablandos paró por primera y única vez recién en la vuelta 37 y calzó los neumáticos superblandos con los que finalizó la carrera en la posición de privilegio con la Ferrari. Sin embargo, en la vuelta 15, Verstappen y Hamilton hacían sus primeros pasos por el pit lane; con esta acción, Ricciardo entraba en la vuelta siguiente y conseguía hacer un perfecto overcut sobre Hamilton y arrebatarle la cuarta plaza, Verstappen continuaba en la tercera posición mientras que ambos Ferrari y Bottas seguían en pista. En la vuelta 42, Fernando Alonso tenía que abandonar debido a una avería en el escape del MCL33 (información oficial desde McLaren) cuando estaba luchando en la zona de puntos.

En segundo lugar se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en las tres sesiones de ensayos libres, y en cuarto lugar quedó el actual campeón mundial de la categoría, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El alemán Sebastian Vettel es el nuevo líder del Mundial de F1 tras su importante victoria en Montreal que el alemán no conseguía desde 2013 con Red Bull y es la primera para Ferrari en el circuito Gilles Villeneuve desde Michael Schumacher en 2004.

Max Verstappen Red Bull Racing
Max Verstappen Red Bull Racing 1/11

El alemán cerró con un tiempo de 1:10.764 minutos.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull y ganador del Gran Premio de Mónaco hace dos semanas, llegó en sexto lugar este sábado.

La zona de puntos la completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg y Carlos Sainz (Renault), el francés Esteban Ocón (Force India) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Traslada víctimas del volcán de Guatemala a Florida para ser tratadas
La embajada estadounidense en Guatemala informó el jueves que los menores serán atendidos en el Hospital Shriner's en Galveston.

Me gusta esto: