Publicado: Lun, Junio 11, 2018
Financiera | Por Marilu Caballero

Precios de petróleo bajan, EU aumenta producción

Precios de petróleo bajan, EU aumenta producción

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 1.61 % y cerró en 64.75 dólares el barril, completando su tercera jornada de retroceso tras los datos sobre una mayor producción de crudo en Estados Unidos.

También tiene lugar tras la decisión de Washington de volver a imponer sanciones a las exportaciones de crudo de Irán que anteriormente habían desplazado alrededor de un millón de barriles por día, o poco más del 1 por ciento de la producción mundial.

El incremento de la demanda, sin embargo, amenaza con generar un déficit de suministro. "!Los precios del petróleo están artificialmente muy altos!No es bueno y no será aceptado!"

El impulso excesivo del bombeo estadounidense torpedea los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia por reequilibrar el mercado, para ello pactaron recortes voluntarios de producción que se pusieron en marcha en 2017.

Los ministros de la OPEP de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Argelia, junto con su par de Oman, país que no es parte del cartel, se reunieron de forma no oficial en Kuwait el sábado.

Depende de nosotros como sociedad y como país
Anoche, el Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI ) por u$s 50.000 millones. Sin embargo, luego del préstamo, las metas son de 17% para 2019, 13% para 2020 y 9% para 2021.

Hay el riesgo, según expertos petroleros, que se ponga fin al congelamiento de la producción y se acuerde su aumento para estabilizar los precios actuales.

Los precios del petróleo podrían dispararse a los 140 dólares por barril debido a las sanciones de EE.UU. contra Irán y Venezuela, afirmó este viernes a Reuters Hossein Kazempour Ardebili, representante de Irán en la junta de gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Estados Unidos ha presionado silenciosamente a Arabia Saudita, el miembro más grande del grupo, y a otros productores para aumentar el suministro aproximadamente en 1 millón de barriles diarios, dijeron fuentes familiarizadas con la solicitud.

Si bien es alta la probabilidad de que la OPEP y sus aliados decidan elevar su producción, se espera que continúen produciendo a los niveles acordados a finales de 2016, cuando se comprometieron a estabilizar el mercado de petróleo.

Me gusta esto: